La base de clientes del Grupo Euskaltel alcanzó en 2020 un nuevo récord, superando los 823.000 clientes en el mercado masivo, creciendo un 7% sobre el ejercicio anterior, con más de 53.000 nuevos usuarios, de los cuales 47.000 lo son sobre red fija. Del total de los clientes de mercado masivo del Grupo, 716.000 corresponden a clientes sobre red fija, y 107.000 a clientes que contratan únicamente telecomunicaciones móviles.
La base de clientes de alto valor de la compañía ha continuado su crecimiento durante el año 2020. Los clientes del segmento residencial han contratado 120.000 nuevos servicios con respecto al ejercicio anterior. Los productos y servicios de alto valor contratados en los hogares ascienden ya a una cifra récord de casi 3 millones. Los clientes del Grupo Euskaltel contrataron en 2020, una media de 3,60 productos por usuario.
Con respecto a los segmentos de productos más demandados por los clientes, el mayor crecimiento ha correspondido a las telecomunicaciones móviles, con 80.000 servicios más contratados, y un crecimiento del 7% respecto a 2019. En total, los clientes de las diferentes marcas del Grupo Euskaltel han contratado 1,25 millones de líneas móviles en 2020, lo que refleja el alto nivel de convergencia en la base de clientes de la compañía.
La banda ancha ultrarrápida del Grupo ha crecido un 10% sobre el ejercicio anterior, con 58.000 servicios más, hasta alcanzar los 651.000 productos de banda ancha contratados. La TV de pago ha registrado también un crecimiento del 2% en un año, en torno a los 500.000 productos contratados a cierre de 2020.
Por su parte, el mercado de Empresas presenta el mayor crecimiento de ingresos de su historia, aumentando de forma significativa en un 3,3% en 2020, desde los 110 millones de 2019 a los 114,5 millones de euros facturados a cierre de año.
Es significativo el crecimiento del 1,4% en la base de clientes de este segmento, cerrando el ejercicio con 16.000 empresas clientes del Grupo, incluso en un año tan difícil como ha sido 2020, por las consecuencias que la pandemia ha ocasionado en el entramado empresarial del país. La fuerte demanda de servicios de telecomunicaciones B2B, como resultado de la continuación del teletrabajo y el gran compromiso con la calidad en el servicio y la cercanía en la atención a las empresas por parte del Grupo Euskaltel, ha demostrado la posición consolidada de la división B2B del Grupo en el mercado, impulsando unos excelentes resultados del segmento de Empresas en 2020.
Previsión para 2021: crecer en clientes e ingresos
En vista de la evolución del Grupo en 2020, y del éxito en el mercado de Virgin telco, Euskaltel prevé un impulso significativo en 2021, tanto en número de clientes como en ingresos.
Para el presente ejercicio de 2021, El Grupo Euskaltel espera superar en más del doble el número de altas netas logradas en 2020, creciendo en torno al 18%, hasta alcanzar un rango de entre 840.000 y 860.000 clientes de mercado masivo sobre red fija, frente a los 716.000 de 2020.
En lo que respecta a los ingresos, la previsión del Grupo Euskaltel es superar el incremento de 2020, con un crecimiento de más del 6%, hasta alcanzar un rango entre 740 y 750 millones de euros de ingresos al finalizar 2021, frente a los 697 millones de euros de 2020.
El Grupo Euskaltel llega a más de 23 millones de hogares con fibra óptica
Durante 2020, el Grupo ha seguido ampliando la huella de su red de fibra óptica en más de 18 millones de nuevos hogares por toda la geografía nacional, gracias a los acuerdos alcanzados con otros operadores. En este momento, el Grupo Euskaltel, a través de sus marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, alcanza ya una cobertura a nivel nacional de más de 23 millones de hogares.
El aumento de la cobertura de red, así como la optimización en su gestión, es un motor clave para el crecimiento rentable y continuado de la base de clientes de la compañía, y es la muestra del enorme potencial de crecimiento y rentabilidad para la empresa.
Y ofrecerá servicios de 5G a sus clientes
Además de estos acuerdos que amplían la huella de red de fibra óptica del Grupo, Euskaltel anunció en 2020 un acuerdo con Orange que permitirá al Grupo ofrecer a sus clientes tecnología móvil 5G como Operador Móvil Virtual alojado en la red de Orange a partir del 1 de enero de 2022, si bien ambas partes podrán acordar el adelantamiento de esta fecha al momento en que Orange lance el Servicio 5G a nivel comercial de manera masiva.
De este modo, el Grupo Euskaltel garantiza para sus clientes el acceso a los servicios móviles de telecomunicaciones más avanzados a través de una red de calidad 5G, y se asegura disponer de la capacidad necesaria para poder dar respuesta a todas las nuevas necesidades de servicios de datos móviles que surjan en el futuro a los usuarios.
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