Con motivo del lanzamiento de la super serie sueca “Cryptid”, todas las noches de los Viernes DARK emite un título de los países nórdicos. Y no solo hablamos de Suecia, el ciclo incluye títulos daneses, austriacos e incluso rusos.

El género del terror sirve mejor que ninguno para plasmar de una manera muy clara la idiosincrasia de una cultura o país.

Y el terror que se hace en el Norte de Europa tiene muchísima personalidad: un terror frío, sin concesiones, rodado en lugares desoladores y cargado de un inquietante naturalismo.

Wither, posesión infernal
Ida y Albin son una pareja feliz que se ponen en camino hacia una cabaña en los bosques suecos para pasar unas vacaciones divertidas con sus amigos. Pero bajo las tablas del suelo espera un mal del pasado oscuro de Suecia.
Viernes 2 noche

El vigilante nocturno
Martin necesita un trabajo que le deje suficiente tiempo para estudiar, así que no duda en aceptar de inmediato el puesto de vigilante nocturno en la morgue de un hospital. El viejo vigilante se jubila por razones que no termina de dejar claras. Para Martin es el trabajo perfecto; sin agobios ni jefes y con suficiente tiempo para seguir sus estudios de derecho.
Viernes 9 noche

Goodnight Mommy
Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora.
Viernes 16 noche

Sensoria
Sensoria se centra en Caroline Menard, una treintañera que ha perdido casi todo lo que le importa en el mundo y busca un nuevo comienzo. Se muda a un viejo apartamento y allí empieza a darse cuenta de que no está tan sola como ella creía. Cosas inexplicables y extrañas empiezan a suceder, y se intensifica hasta que los muros de la realidad se abalanzan sobre ella.
Viernes 23 noche

Sleepless Beauty
Una joven llamada Mila no se da cuenta de que está bajo vigilancia las 24 horas, los 7 días de la semana. Un día al llegar a casa es secuestrada. Los secuestradores la mantienen en un viejo garaje, le hablan a través de un altavoz y establecen reglas estrictas: no debe dormir, sino que tiene que cumplir tareas extrañas que le han preparado.
Viernes 30 noche

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.