TEN está de celebración. El canal conmemora su quinto aniversario con unos magníficos datos de audiencia. La cadena, que inició sus emisiones un 28 de abril de 2016, obtiene sus mejores registros de los últimos años. En estos primeros meses de 2021, TEN ha superado todos sus récords anuales con una media de 47.000 espectadores (0,64% de share), lo que se traduce en un 57% más de seguidores con respecto a los datos obtenidos en su arranque. Además, TEN firmó el pasado febrero su mejor dato mensual histórico con un 0,67% de cuota media de pantalla.
El pasado mes de enero, la cadena comenzó el año de su aniversario con la renovación de su imagen. Bajo el concepto de “Mucho por ver”, el nuevo look and feel de TEN se presentaba con una imagen atractiva y fresca en la que la paleta de colores se adaptaba a las nuevas tendencias del diseño con una apariencia más “pop”. Además de los cambios en el logo del canal, se incorporaron nuevos elementos gráficos ON AIR, como la mosca texto o los pathfinders, que permiten mostrar información sobre la programación al espectador de una manera dinámica y no intrusiva. En todo el universo gráfico creado se juega con el nombre del canal y el número que representa mediante la inclusión de elementos geométricos como trapecios y círculos.
Coincidiendo con esta apuesta por la renovación visual, TEN amplió su oferta de contenidos incluyendo en su parrilla series como ‘ROYAL PAINS’ y ‘LIFE’, factual crime como ‘EN LA MENTE DE UN ASESINO EN SERIE’ y contenidos de género paranormal como ‘DESTINATION TRUTH’ y ‘REALIDAD O MONTAJE: CASOS PARANORMALES’. Incorporaciones que triunfan entre la audiencia junto a éxitos como ‘MONK’, ‘HOUSE’, ‘AL DESCUBIERTO’ o el programa “CASO CERRADO”, magazine judicial de la Doctora Polo y seña de identidad de la sobremesa de la cadena en el último año.
La cadena quiere celebrar sus cinco años en antena y sus buenos datos de audiencia incorporando contenidos interesantes y destacadas novedades durante las próximas semanas, además de conmemorar esta efeméride con una serie de cortinillas especiales conmemorativas por los cinco años de vida de TEN.
Grandes hitos de audiencias
Esta apuesta del canal se ha visto respaldada por la audiencia. El pasado 2 de abril se registró el mejor día de la historia del canal cuando su share alcanzó el 1,16% con 82.000 seguidores de media. Un hito muy importante para TEN, ya que logró superar por primera vez en toda su trayectoria la barrera del 1% de cuota.
El programa ‘Caso cerrado’, magazín judicial de la Doctora Polo, fue la emisión más vista de la cadena en toda su historia el pasado 24 de febrero, al promediar 263.000 espectadores y un 2,17% de cuota con su última entrega de la jornada. Además, ocho de las 10 emisiones más vistas de la historia de TEN, pertenecen al reality latinoamericano, que bate todos los récords hasta el momento.
Por franjas horarias, en la sobremesa (14.00 – 17.00 h), la franja más competitiva del daytime, TEN anota los tres primeros meses del año su máximo histórico con un 0,88% de cuota, lo que supone un 52% más del firmado firmó en 2020 y un 253% superior registrado en la misma franja en 2018.
En prime time (20.30-00.00), TEN ha ido superándose cada año hasta alcanzar un 0,52% de share en el primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento del 61% en la franja con respecto a los datos de 2016. ‘House’, la serie protagonizada por Hugh Laurie, es el contenido más visto en la franja estelar con una media de 106.000 espectadores. Su capítulo titulado ‘Caín y Abel’, emitido el 12 de febrero, se coló en el noveno puesto de las emisiones más vistas del canal con 216.000 espectadores de media (1,33%).
En la tarde (17.00-20.30), la serie ‘Monk’ es lo más visto con una media de 84.000 espectadores. Destacan sus datos en Madrid, con un promedio de 18.000 espectadores, y se convierte en uno de los programas más vistos por los madrileños en el canal, comunidad donde TEN ha crecido un 78% de share frente a 2020.
Por ámbitos de emisión, TEN obtiene récords históricos en todos ellos en 2021, con las únicas excepciones de Galicia y Asturias. Destacan los datos de Canarias (1,056%), Madrid (0,874%), Baleares (0,885%) y Cataluña (0,670%), entre otros. En Catalunya, TEN ha crecido un 40% de share frente a 2020.
Si analizamos por targets, TEN se ha consolidado en 2021 entre los jóvenes de 13-24 años (0,87%) y los individuos de 45-64 años (0,90%), y crece con respecto a 2020 un 89% y un 48%, respectivamente.
Prensa