Aragón TV estrena este martes las nuevas temporadas de ‘La voz de mi calle’ y ‘Escapárate’, dos programas que, desde distintas perspectivas, le toman el pulso a la vida de las calles.
A las 22:00 horas, el sillón amarillo de ‘La voz de mi calle’ viaja a Tarazona y recorre ‘el Paseo’ para conocer su historia y las de sus vecinos. Se trata de un espacio de 800 metros de longitud que incluye, en un primer tramo, el paseo de la Constitución y, a continuación, el extenso paseo de los Fueros de Aragón, aunque también tiende a desbordarse por otras calles muy céntricas.
Sin abandonar su original propuesta —convertida en seña de identidad del programa— son las propias calles las que alzan la voz y relatan, en primera persona, su historia de forma directa y cercana. En esta ocasión, el Paseo habla con la voz del periodista y escritor Miguel Mena, una de cuyas novelas más conocidas se desarrolla precisamente en Tarazona. Desde el ‘sillón amarillo’, paseantes y vecinos revelan las historias personales que les unen emocionalmente al Paseo y a otros elementos singulares del municipio: su catedral, el recuerdo de artistas muy queridos, como Paco Martínez Soria o Raquel Meller, o un puente renombrado de forma popular con un apelativo sorprendente: el puente del Coño. La voz del Paseo de Tarazona es de esas que no tiene pelos en la lengua.
Otro de los protagonistas será Javier, célebre por los torreznos de su restaurante, que han alcanzado fama en toda España tras su aparición en una conocida serie de ficción.
El punto festivo lo ponen vecinos como Cristina, que pertenece a la peña La Dominguera, cuyo local lleva abierto desde 1970 en el Paseo; y Carlos, que recordará como vivió la experiencia de encarnar hace unos años al Cipotegato dentro de las fiestas en honor a San Atilano.
Tras ‘La voz de mi calle’, a las 22:35 horas regresa ‘Escapárate’ para seguir dando visibilidad al comercio de proximidad. Los maestros de la decoración Carmina Sanz y Pedro Abuelo se batirán en duelo para renovar dos escaparates con un presupuesto máximo de 400 euros y un plazo limitado de tan solo 12 horas.
El regreso del programa promete mucho arte y color con los dos establecimientos que esperan a los dos diseñadores. Carmina Sanz acudirá hasta La Guillotina, una imprenta y papelería ubicada en el Casco Histórico de Zaragoza que suma ya más de tres décadas de historia. A mitad de camino entre la plaza de San Felipe y la calle Alfonso, este comercio regentado por Jesús González se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos de un sector que ha vivido una importante transformación con la llegada del mundo digital. La diseñadora apostará por los colores vivos mostrando el contraste entre lo nuevo y lo antiguo a partir de elementos relacionados con la imprenta y la papelería.
Mientras tanto, Pedro Abuelo viajará a un Formigal nevado para conocer Edelweiss, una coqueta tienda de moda para todas las edades, con mucha historia y un recorrido familiar que comenzó a principios de los años 70. Allí le espera Manuela Santolaya, que ha acusado la falta de turistas de la nieve este pasado invierno en su negocio. Un establecimiento que, por cierto, ofrece prendas muy especiales, “delicatessen”, como dice su dueña, para los amantes del esquí y la montaña y que ha evolucionado mucho desde los inicios.
Prensa