Rakuten TV lanza Rakuten Stories, canal disponible de forma gratuita a través de soporte publicitario y que ofrece contenido original y exclusivo de historias inspiradoras relacionadas con el deporte que emocionarán a los espectadores. El canal ha lanzado múltiples documentales exclusivos entre los que destacan: Andrés Iniesta – El héroe inesperado, BVB 09 Stories: who we are, Break Point: A Davis Cup Story, Ride Your Dream, Los secretos de la Roja- Campeones del Mundo, The Australian Dream, Inside Killian Jornet, Sadio Mané – Made in Senegal y Serge Ibaka – Anything is Possible.
La última incorporación al canal es la esperada docuserie Gigantes, que sigue la increíble trayectoria de Konishiki, Musashimaru, Takamiyama y Akebono, leyendas del sumo que, pese a sus humildes comienzos en Hawái, se han convertido en los primeros extranjeros en llegar a lo más alto en este deporte. Muy pronto también estará disponible en Rakuten Stories, Ona Carbonell: Empezar de nuevo, que sigue a la atleta olímpica de natación sincronizada en su regreso a la competición tras formar una familia; así como Campeonas, que cuenta la historia de varias generaciones del fútbol femenino mundial, como Alexia Putellas, Wendie Renard y Lucy Bronze.
Rakuten TV forma parte del catálogo de Rakuten Advertising, donde los anunciantes pueden comprar espacios en los medios de comunicación a través de múltiples canales. Basándose en datos propios y en un profundo conocimiento de la audiencia, Rakuten Advertising y Rakuten TV ofrecen a las marcas una oportunidad única que combina la segmentación y el seguimiento de los formatos digitales con las ventajas de televisión.
La continua expansión de Rakuten Stories se suma a los miles de títulos gratuitos de gran calidad que ya están disponibles en Rakuten TV, a través de canales gratuitos y on-demand. La plataforma Rakuten TV está presente en más de 90 millones de hogares y cuenta con más de 5.000 millones de minutos de contenido gratuito visualizado y más de 1.500 millones de impresiones en 2021. Los documentales deportivos originales de Rakuten TV tienen una audiencia mayoritaria de hombres de 30 a 50 años, por lo que son perfectos para los anunciantes que quieren llegar a esta audiencia tan comprometida.
Los canales lineales de Rakuten TV están disponibles de forma gratuita en la aplicación Rakuten TV de los dispositivos Samsung y LG Smart TV. Los usuarios pueden acceder fácilmente a la aplicación mediante el botón personalizado del mando a distancia y a través de la aplicación previamente instalada.