Este apasionante biopic narra la historia de Tove Jansson, la artista visual e icono LGBT de cuya mente surgieron los Mumins, unos seres encantadores que marcaron la infancia televisiva de muchos de los niños criados en los 90.
Helsinki, 1945. El fin de la guerra llena de libertad a la pintora finesa Tove Jansson. Arte moderno, fiestas desenfrenadas y una relación extramarital con un político: su vida social poco convencional la pone en tensión con los estrictos ideales de su padre. El deseo de libertad de Tove se pone a prueba cuando conoce a la directora de teatro Vivica Bandler. Su amor por Vivica es eléctrico y absorbente, pero Tove comienza a darse cuenta de que el amor que realmente anhela debe ser correspondido.
Mientras lucha por compaginar su compleja vida personal con la pintura, el trabajo que comenzó como un proyecto paralelo, los cuentos melancólicos e inquietantes que contaba a los niños asustados en los refugios antiaéreos cobran vida propia. Las hazañas de los Mumins, inspiradas en su propia vida, le dan a Tove fama internacional.
Desde viernes 6