Los doctores expertos en tricología Edward Ball y Eva Proudman comienzan a pasar consulta en DKISS el 25 de marzo a las 22:00 para tratar casos reales de pacientes con todo tipo de patologías que afectan a su cabello y salud capilar. El programa ofrece una visión objetiva del impacto que puede tener la pérdida del pelo, al igual que los beneficios psicológicos y emocionales de un tratamiento capilar de calidad. A lo largo de seis episodios, los espectadores podrán seguir las experiencias de hombres y mujeres de distintas edades que sufren diferentes patrones de alopecia y otras afecciones del cuero cabelludo. La serie también refleja la relevancia de la tricología, la especialidad médica enfocada al estudio del cabello y sus alteraciones.

Según un estudio, España es el segundo país con mayores índices de alopecia, solo por detrás de la República Checa. Aunque el 98% de los casos son hereditarios, factores como una mala alimentación, el estrés o los cambios hormonales aumentan las probabilidades de calvicie. Cada vez son más las personas que deciden poner remedio a esta condición, como el propio Dr. Ball, que se convirtió en uno de los primeros pacientes en someterse a un procedimiento de restauración capilar con un novedoso sistema robótico. Además, tras el confinamiento la demanda de injertos capilares creció un 300%.

Clínica capilar afianza la presencia en DKISS de los programas temáticos de salud. Este género es uno de los buques insignia de la cadena, que desde sus inicios muestra relatos asombrosos y da voz a personas con historias extraordinarias. La emisión más destacada del año pertenece a esta temática. Un episodio de Dra. Emma: Clínica dermatológica fue visto por 254.000 espectadores y un 1,9% de share.

Mucho más que pelo

El centro médico Maitland, sede del programa, acoge a pacientes muy diversos que buscan paliar sus enfermedades o cuidar su estética. Como Hattie, que sufre un trastorno que le provoca una incontrolable necesidad de arrancarse el cabello; Alex, que desea someterse a un injerto, pero la dermatitis se lo impide o Becky, cuya melena se dañó en un accidente de tráfico. Todos ellos serán asesorados por Edward Ball, miembro del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra, y Eva Proudman, tricóloga con más de 18 años de experiencia. Cada episodio mostrará el diagnóstico y tratamiento de tres casos diferentes y cuál es el estado de los pacientes meses posteriores a sus primeras visitas a la clínica.

Viernes 25 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.