Como todos los años, durante el mes de junio y la primera semana de julio, se celebrarán en todo el mundo las jornadas del Orgullo LGTBIQ+, una fecha en la que se reivindica la libertad sexual y la tolerancia, se denuncian los prejuicios que todavía existen en nuestra sociedad contra gais, lesbianas y transexuales, y se reconoce la importancia e influencia que las personas LGTBIQ+ tienen en nuestra vida diaria.

TCM, como viene haciendo cada año, se une a estas celebraciones con una programación muy especial. Todos los días del mes de junio, en horario de máxima audiencia, se emitirán distintas películas, 30 en total, que abordan, desde disversos ángulos, la vida y los problemas de este colectivo. Se podrán ver títulos clásicos, como La gata sobre el tejado de zinc, con Elizabeth Taylor y Paul Newman, que muestra una homosexualidad reprimida, y cintas más recientes, como Tomboy de Céline Sciamma, que cuenta la historia de una niña de diez años llamada Laure que se presenta a sus nuevos vecinos como un niño llamado Mikhael.

Asimismo se emitirán largometrajes tan conocidos como Brokeback Mountain (En terreno vedado), de Ang Lee; Carol de Todd Haynes; La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche, o Moonlight, de Barry Jenkins. Películas que contribuyen a mostrar con total normalidad las distintas opciones sexuales. Por eso, porque la representación importa, TCM dedica el mes de junio al colectivo LGTBIQ+.
Todos los días a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.