París, 1899. El cuerpo descuartizado de una mujer aparece dentro de una maleta que flota en el río Sena. La investigación empujará a un joven y ambicioso inspector a descubrir un oscuro secreto de Estado. Asesinatos, chantajes, disturbios, conspiraciones, golpes de Estado… Bienvenidos a la Belle Époque.
A punto de iniciar el nuevo siglo, el presidente francés Felix Faure acaba de morir en brazos de su amante. Bajo el ataque de la extrema derecha, los grupos antisemitas y la creciente anarquía, el país nunca ha parecido tan débil. En este contexto, Antoine Jouin (Jérémie Laheurte), un joven y ambicioso inspector, se ve envuelto en una delicada investigación: el torso de una mujer ha aparecido dentro de una maleta flotando en el río Sena. El caso le lleva a desmantelar un oscuro secreto de Estado.
El policía se cruzará con el prefecto Louis Lépine (Marc Barbé), quien es llamado de su retiro para reestablecer el orden en la ahora caótica ciudad de París; y necesitará aliados como Jeanne Chavuin (Eugenie Derouand), la primera mujer abogada en Francia, rechazada por el Tribunal de París por ser una profesión prohibida para mujeres.
La serie es un drama criminal histórico, épico y visualmente impactante, ambientado en las frenéticas calles del París de principios del siglo XX. Es un auténtico retrato de una Belle Epoque alejada de la idea que todos tenemos, como confiesa su creador Fabien Nury, prolífico guionista de cómics que vuelve a probar suerte en la ficción televisiva: “Si pensabas que la Belle Epoque fue una época dorada es porque no viviste en ella”, indica. Es también un drama inspirado en un crimen real que sacudió a la sociedad francesa del momento y que aborda temas contemporáneos y universales como el empoderamiento femenino, la lucha por la democracia, la influencia de los medios y el repunte del antisemitismo.
Jueves 8 a las 22.00h
Jueves a las 22.00h