La segunda película de Daniel Guzmán, tras la aclamada ‘A cambio de nada’ -película por la que ganó el Goya al mejor director novel en 2015-, es una comedia de barrio políticamente incorrecta sobre tres patanes de buen corazón interpretados por el novato Joaquín González, quien se interpreta a sí mismo, Luis Tosar y el propio Daniel Guzmán.

En ‘Canallas’, Joaquín, Brujo y Luismi, tres cuarentones de barrio sin oficio ni beneficio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Cuando Joaquín y su familia reciben una notificación del juzgado informándoles del embargo de su casa por culpa de sus tejemanejes, Joaquín, acompañado de Brujo y Luismi, intentará conseguir el dinero necesario… pero las brillantes ideas de los amigos no salen tal como esperaba.

La película está inspirada en Joaquín González, amigo de Guzmán desde los trece años, quien, tal y como explica el director, es «un tipo que vive en una realidad paralela. Dice que es empresario, pero vive en Orcasitas en casa de su madre. Dice que vende petróleo, pero está todo el día en casa. Va con el mismo traje todo el año y con un maletín vacío e intenta hacer grandes operaciones, pero en realidad no ha cotizado en su vida».
Viernes 9 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.