Paul Bernardo y Karla Homolka parecían una joven pareja inocente y enamorada que grababa toda su relación con una cámara de video. Pero detrás de su melena rubia había un lado mucho más siniestro: los dos cometieron una horrible ola de crímenes en Canadá. Con imágenes exclusivas, evidencias ocultas y entrevistas íntimas, DKISS estrena Ken y Barbie asesinos el domingo 20 de noviembre a las 22:00, un documental que revela a la retorcida relación de Paul y Karla.
En enero de 1993, Karla Homolka, de 23 años, magullada acude a la policía para denunciar que su marido, Paul Bernardo, la maltrata y es el asesino de las colegialas Leslie Mahaffy de 14 años y Kristen French, de 15, y el atacante sexual en serie que aterrorizaba a Toronto conocido como “El violador de Scarborough”. Karla declara que Paul grabó las agresiones y torturas a las que sometía a las adolescentes y que esas cintas están escondidas en algún lugar de su casa conyugal. La policía no logra encontrar las grabaciones, y ofrece a Karla un trato de inmunidad para ser su testigo estrella en el juicio de su marido.
Unas cintas reveladoras y un juicio histórico
Tras firmar el pacto con la joven, la policía encuentra las seis grabaciones que descubren la realidad de los homicidios, y entre ellas aparece nueva información sobre la misteriosa muerte de la hermana de 15 años de Karla, Tammy. Se ve cómo Karla, no solo era testigo de los horribles crímenes, sino que ayudaba a su marido a perpetrar los ataques. ¿Era otra víctima que actuaba por miedo o se trataba de una depravada asesina?
Los asesinatos llevan a un juicio histórico que sigue cautivando a día de hoy. Paul Bernardo es condenado por los homicidios de Leslie Mahaffy y Kristen French y sentenciado a cadena perpetua. Una nación se horroriza al saber que el pacto de protección de Karla permanece intacto tras salir a la luz su participación en los crímenes y es condenada a 12 años en prisión.
Después del juicio, las cintas se incineran debido a la naturaleza de estas, y el caso se convierte en el primero en el que se queman pruebas por considerarlas traumáticas para los espectadores hasta el punto de que varios de los participantes en la investigación tuvieron que recibir atención psicológica tras el visionado.
Domingo 20 a las 22.00h