Shrien y Anni Dewani pensaron que Ciudad del Cabo sería el destino perfecto para disfrutar de una luna de miel que terminó en desgracia. El robo a mano armada del taxi en el que viajaba la pareja de recién casados le costaría la vida a Anni. 11 años después de lo ocurrido, su familia continúa buscando la verdad. El domingo 27 de noviembre a las 22:00, los espectadores de DKISS podrán conocer las incógnitas que giran alrededor del caso con el estreno de Anni: Asesinato en la luna de miel. Mediante entrevistas en profundidad a familiares, testimonios del equipo legal e incluso de los involucrados, tratará de esclarecer lo que sucedió realmente aquella fatídica noche.
Un asesinato repleto de interrogantes
El millonario británico Shrien Dewani y su mujer, Anni, viajaron a Ciudad del Cabo para celebrar su luna de miel. Lo que sería un viaje de ensueño se convirtió en horror. El 13 de noviembre de 2010, el taxi que los trasladaba a su hotel fue robado a punta de pistola en el peligroso barrio de chabolas Gugulethu, en el que, según cifras oficiales, 700 personas habían sido asesinadas los cinco días anteriores. El conductor y Shrien fueron expulsados inmediatamente del vehículo, pero los asaltantes continuaron su camino con Anni en el interior del coche. En la zona es extraña la violencia hacia turistas, por lo que la policía inicialmente sospechó que se trataba de un secuestro y que pronto sería liberada a cambio de un rescate. Sin embargo, el cadáver de Anni fue hallado a la mañana siguiente con un disparo en el cuello. Tongo, el taxista, se entregó a las autoridades al conocer que le consideraban sospechoso y, para sorpresa de todos, testificó que el propio Shrien ordenó el asesinato de su mujer. Mientras la policía trabajaba bajo presión, periodistas que también investigaban el caso recibieron una llamada de un hombre apodado ‘El amo alemán’, que aseguraba que Shrien le pagó por mantener sexo con él y que encubrir su sexualidad podía ser uno de los motivos para organizar el asesinato.
El programa indaga en las dos líneas principales de investigación del caso. Mientras una sostiene la posibilidad de que Dewani fuera la mente criminal de la operación para vivir su homosexualidad libremente, otra deshecha esta idea y se centra en los hombres que robaron el taxi. El crimen se convirtió en uno de los hechos más comentados a nivel internacional por la supuesta implicación del marido y la opinión pública se dividió en dos partes; las personas que empatizaban con la familia Dewani y defendían la inocencia de Shrien, frente a la gente que apoyaba a la familia de Anni, desesperada por averiguar qué sucedió esa noche y por qué la joven de 28 años tuvo que morir. Shrien declaró su bisexualidad ante el juez Alegando que los secuestradores mentían, la justicia falló la inocencia de Dewani, que en 2018 confirmó que mantenía una relación sentimental con un hombre.
Domingo 27 a las 22.00h