El Grupo RNE es el que más crece en la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) publicada este jueves. Sube más de un 5 por ciento (5,1%) y acaba el año con 1.873.000 oyentes.
En esta oleada, las mayores subidas se registran en las radios temáticas: Radio 5 incrementa su audiencia en un 42%. Es el mejor dato desde 2017, superando los 300.000 oyentes.
Por su parte, Radio Clásica obtiene su mejor registro histórico, con 242.000 oyentes, récord de audiencia. Radio 3 obtiene su mejor dato de audiencia desde hace un año y mantiene su escalada con un 16% más de seguidores, con un total de 462.000.
Por programas, la mayor subida es para ‘No es un día cualquiera’, con Pepa Fernández, que sube una media de 177.000 oyentes los sábados y domingos. También los Informativos de Fin de semana doblan la audiencia. Entre semana, el programa cultural ‘El Ojo crítico’, con Laura Barrachina, gana 12.000 oyentes en su nuevo horario y ‘Tablero Deportivo’ consolida su audiencia al alza.