Radio MARCA vuelve a iniciar la temporada futbolera con una nueva subida de audiencia, esta vez hasta los 436.000 oyentes diarios, según la tercera ola acumulada del Estudio General de Medios (EGM) de este año 2022.
Este incremento supone una subida de 44.000 oyentes sobre la misma ola del año pasado. Y es el dato más alto de Radio MARCA desde julio de 2017 en la ola acumulada.
Audiencia por programas: MARCADOR se sale
El MARCADOR de los Pablos Fin de semana: Pablo López y Pablo Juanarena, los animadores del deporte y LaLiga en directo durante el fin de semana, están que se salen y en esta ola presentan unos datos espectaculares. MARCADOR suma 311.000 oyentes diarios los sábados, 66.000 oyentes más que el año pasado.
Y los domingos con 524.000 oyentes, los Pablos suman 199.000 oyentes más que el año pasado, colándose en el pódium de programas deportivos más escuchados de la radio española en la jornada dominical.
A Diario: El programa matinal, de 07 a 10, con Raúl Varela al mando y su tertulia de referencia la Tribu, empieza la temporada futbolera pisando fuerte y sumando 177.000 oyentes de promedio anual, 13.000 oyentes más que en el anterior promedio.
Despierta San Francisco: De 10 a 11, David Sánchez y su equipo de colaboradores Santi Cañizares, La Libreta, Nacho Peña y Látigo Serrano, rompen su récord histórico en esta ola con 120.000 oyentes, con 61.000 oyentes nuevos.
El Programa de Ortega: De 11 a 13, Vicente Ortega también suma su mejor dato con 120.000 oyentes diarios, 38.000 más que en la anterior ola.
La Pizarra de Quintana: El programa de los pizarritas, con Miguel Quintana, Adrián Blanco y Nahuel Miranda, arrancan el curso con 105.000 oyentes en esta ola, 2.000 más que en la anterior.
MARCADOR Europeo y Diario: Felipe del Campo y Pablo Parra, conductores del deporte en directo de lunes a viernes de 19.00 a 23.30, han sumado 121.000 oyentes en esta tercera ola del año en el EGM, 2.000 más que en la anterior.
La audiencia digital, también en crecimiento
Además, la audiencia digital de Radio MARCA sigue rompiendo registros en el mundo digital. En el mes de octubre de 2022, la emisora deportiva ha batido su propio récord de horas consumidas por streaming con un total de 3.956.000 horas consumidas.