Damian Lewis y Guy Pearce protagonizan ‘Un espía entre amigos’ (‘A Spy Among Friends’), un drama de espías basado en una historia real: las consecuencias de la deserción del oficial de inteligencia británico de la KGB, Kim Philby, y la compleja relación con su amigo y colega del MI6, Nicholas Elliottt. Un total de 6 episodios que llegarán próximamente a Movistar Plus+.
La serie adapta el libro de Ben Macintyre, editado en España como “Un espía entre amigos: la traición de Kim Philby”. Detrás de la adaptación está el guionista británico Alexander Cary, que trabajó en varias temporadas de ‘Homeland’.
Sinopsis
Londres, 1963. Nicholas Elliott, un importante agente del servicio de inteligencia británica, recibe la delicada misión de vigilar de cerca a su amigo y colega Kim Philby, tras salir a la luz que ha estado trabajando para la KGB durante más de 20 años. Elliott debe viajar hasta Beirut para traerlo de vuelta y extraer una confesión. Pero, poco después de su encuentro, Philby deserta a la Unión Soviética sin dejar rastro y Elliott debe volver a Londres con su lealtad bajo sospecha. Mientras intenta encajar la traición personal de su amigo, Elliott se ve inmerso en un concienzudo interrogatorio con el fin de determinar si colaboró en la huida de Philby o si solo ha sido una víctima más de su doble vida.
Las caras de la serie
Damian Lewis, conocido por éxitos como ‘Homeland’, ‘Billions’ y ‘Hermanos de sangre’, ganador de un premio Emmy, y Guy Pearce (‘Memento’, ‘La máquina del tiempo’, ‘L.A. Confidential’), actor icónico de los 90, lo hemos visto en televisión en series como ‘Mildred Pearce’ (Emmy a mejor actor de reparto), ‘The Innocents’, ‘Jack Irish’, ‘Cuento de Navidad’ o más recientemente ‘Mare of Easttown’.
Completa el trío como secundaria Anna Maxwell Martin (‘Philomena’, ‘Good Omens’, ‘El círculo Bletchley’) en el desagradecido papel de Lily Thomas, la interrogadora que examina a Nick Elliott tras la deserción de Philby. Ya la vimos en un papel similar como la fría y despiadada detective de ‘Line of Duty’
¿Quién fue Kim Philby?
Philby (“Stanley” era su nombre en clave) pasó a la historia como uno de los mejores espías del mundo. Se le incluyó entre los denominados “cinco de Cambridge”, cinco espías británicos reclutados por la Unión Soviética y posteriormente expuestos que filtraron información a la URSS durante la II Guerra Mundial y hasta principios de la década de 1950. Otros nombres famosos de esos cinco fueron Guy Burgess y Donald Maclean.
Prensa