Esta envolvente serie documental de Netflix de tres partes es la crónica definitiva de lo que pasó en Waco (Texas). En 1993, el líder de la secta David Koresh se enfrentó al Gobierno federal en un sangriento asedio que duró 51 días.

El conflicto empezó con el mayor tiroteo en suelo estadounidense desde la guerra de Secesión y acabó en un auténtico infierno retransmitido en directo por la televisión nacional. Entretanto, tuvo al planeta en vilo frente al televisor y se convirtió en la noticia más destacada del mundo.

El estreno de la serie coincide con el 30.º aniversario de esta tragedia estadounidense. Dirigida por el aclamado cineasta Tiller Russell (Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie), tiene acceso exclusivo a materiales inéditos: cintas de vídeo que se filmaron dentro del puesto de mando de negociación de rehenes del FBI, metraje de archivo no revelado hasta ahora y grabaciones de escuchas telefónicas del FBI.

El documental consta de reveladoras entrevistas con personas de los dos bandos: las esposas espirituales de David Koresh, el último menor que fue liberado del recinto con vida, un francotirador del equipo de rescate de rehenes del FBI, el jefe de la unidad de negociación de crisis del FBI, los principales periodistas que cubrieron la noticia y varios miembros del equipo táctico de la ATF —la agencia federal de seguridad estadounidense en relación con el alcohol, el tabaco, las armas de fuego y los explosivos—, que vieron morir a sus compañeros en el tiroteo contra miembros de la secta religiosa.
Desde miércoles 22

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.