La radio pública de Andalucía acumula 209.000 oyentes y entre los datos del Estudio General de Medios destacan Andalucía a las 2 con Fran López de Paz, Días D Andalucía con Carmen Rodríguez y La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado.
Canal Sur Radio aumenta su cuota de mercado y mantiene su posición de liderazgo como cadena pública. La audiencia acumulada es de 209.000 oyentes.
Destaca una relevante subida de la audiencia de los informativos. El de mediodía, Andalucía a las 2, con Fran López de Paz, obtiene un respaldo del 14,5% de la audiencia con un crecimiento de 15.000 oyentes.
Es importante también el incremento de la audiencia en los magazines, como el de Días D Andalucía los fines de semana con Carmen Rodríguez. Crecen sus resultados un 10% y logra un total de 103.000 oyentes. Además, el magacín intersemanal La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado logra la mayor cuota de mercado de Canal Sur Radio, con un 14,7% de audiencia y 10.000 oyentes más.
Por otro lado, en cuanto a las emisoras de Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información (RAI), el canal todo noticias, logra los mejores resultados de las últimas 6 oleadas con 16.000 oyentes y Canal Fiesta Radio crece por tercera ola consecutiva con un aumento de 59.000 oyentes respecto a la misma ola del año pasado. Es la radio autonómica musical con más oyentes de España.
El director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, agradece el respaldo de todos los oyentes de la emisora pública andaluza: «Los datos respaldan nuestra misión cotidiana y dicen que la audiencia de Andalucía está con su radio y eso nos llena de mucha satisfacción y nos hace insistir en el esfuerzo de llevarle la información y el entretenimiento para hacer una Andalucía un poco mejor», ha destacado.
N.P.