El multipremiado y controvertido realizador austríaco Ulrich Seidl presenta aquí la primera parte de su último y polémico díptico. Mediante una camuflada comedia de humillación protagonizada por un cantante melódico que actúa para ancianos entre cócteles de garrafón, construye este cínico y desgarrador retrato de personaje. El díptico es completado por «Sparta».

Richie Bravo, un antaño carismático cantante del género Schlager venido a menos, pero aún con su tirón para algunas mujeres maduras, verá cómo las vueltas de la vida le pondrán frente a sus propios prejuicios raciales
Desde viernes 9

Joyland
La bella historia de amor entre un joven paquistaní y una ambiciosa estrella de la danza trans que desató la furia en su país de origen y llegó a estar vetada, de forma temporal, como candidata a los Óscar.

Mientras los Rana —una familia patriarcal y felizmente unida— esperan el nacimiento de un niño para continuar con el linaje familiar, su hijo más joven se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica y se enamora de una joven y ambiciosa estrella. Su historia de amor imposible termina por avivar las ansias de rebeldía sexual de toda la familia Rana.
Desde viernes 9

Sparta
El estilo esteta, cínico e irónico del multipremiado director Ulrich Seidl deja paso aquí a su retrato de personaje más humano. No obstante, el provocador cineasta austríaco no consigue estar exento de polémica, pues firma, con «Sparta», un desolador, crudo e inquietante retrato de la pedofilia, que presentó en Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Segunda parte del díptico iniciado con “Rimini”.

Ewald se mudó en su día a Rumanía. Años después y entrado ya en los 40, busca comenzar de nuevo. Deja a su novia y se muda al interior. Con la ayuda de jóvenes de la zona, transforma una escuela en ruinas en una fortaleza. Los niños disfrutan de una existencia nueva y sin preocupaciones. Pero la llama de la desconfianza no tardará en surgir entre los habitantes. Y a Ewald no le quedará otra opción que enfrentarse a una verdad que ha mantenido oculta durante mucho tiempo.
Desde viernes 9

Matadero
Santiago Fillol, guionista de «O que arde» y «Mimosas» presenta su ópera prima en la ficción. Cuenta la historia de Vicenta, la joven asistente de un cineasta estadounidense que llega a la pampa argentina para filmar la historia de la primera revuelta de los trabajadores contra los terratenientes. Marcada por el espíritu meta de «The Last Movie» y la pulsión desmedida de «Fitzcarraldo», «Matadero» expone la sangre y las vísceras de los últimos días del peronismo.

Un cineasta americano llega a la pampa argentina para rodar ‘Matadero’: una fábula fundacional sobre la lucha de clases entre un grupo de trabajadores asesinados por sus jefes. Es 1974: la violenta persecución de la izquierda acaba de empezar en Argentina y los actores jóvenes del rodaje están al borde de saltar a la militancia clandestina.
Desde viernes 9

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.