La Real Federación Española de Fútbol, después de la reunión del órgano de los derechos de televisión celebrada este jueves, ha adjudicado a ATM Broadcast los derechos de la Primera Federación por una cantidad de 5 millones para cada una de las próximas tres temporadas. También ha adjudicado los derechos de la Primera División de Futbol Sala Masculina y la Primera División de Futbol Sala Femenina.

El órgano decidió en su momento declarar desierto el concurso puesto que las ofertas no eran suficientes y, a partir de ese instante, dos empresas presentaron sus propuestas para hacerse con los derechos. La productora ATM Broadcast, según la RFEF, ofreció 15 millones hasta el curso 2025/2026, además del 50% de los ingresos a partir de 60.000 abonados.

ATM Broadcast es una empresa de servicios broadcast y soluciones multimedia que, entre sus producciones, incluye los eventos importantes de la RFEF como la final de la Copa de la Reina, la Copa de España de Fútbol Sala o el fútbol playa o soporte y cobertura a corresponsales extranjeros en España.

Los partidos se emitirán por OTT en su totalidad, garantizado también al menos el 20% de la emisión de los encuentros (4 por jornada) por un canal de TDT en abierto, del cual no se ha dado a conocer su nombre. Se creará, además, un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos.

La nota de prensa de la Federación no aclara si ATM Broadcast generará una nueva OTT o si será un mero productor y revendedor a las diversas OTT que existen actualmente en el mercado, como es el caso de LaLiga con la Segunda División y el canal LaLiga Hypermotion TV. Tampoco aclara si los partidos como local del del Real Madrid Castilla, que tiene derecho a emitirlos el Real Madrid a través de Real Madrid TV, se incluyen dentro de ese 20% en TDT.

En el caso del fútbol sala, las máximas competiciones, tanto en categoría masculina como femenina, se podrán seguir por OTT. Además, se ofrecerá siempre mínimo un partido en abierto por TVE de cara jornada, y se está negociando la emisión en un canal TDT, lo que significa para la RFEF una clara apuesta para fomentar aún más la visibilidad del fútbol sala nacional.

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3 comentarios

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