Esta segunda temporada (ocho episodios) sigue narrando la historia real de Billy el Niño –nacido el 17 de septiembre de 1859– antes de convertirse en leyenda, tras declarar la guerra a su mejor amigo Jesse Evans.
Un western con alma de road movie. En la segunda temporada de ‘Billy el Niño’ seguimos el viaje iniciático del protagonista, su paso a la madurez. Dividida en dos tandas, los primeros cuatro episodios llegarán a partir del 25 de octubre a Movistar Plus+. La serie del creador de ‘Vikingos’, Michael Hirst, está basada en la vida del infame forajido también conocido como William H. Bonney. Esta es la versión de la historia que no se había contado todavía.
Sinopsis
Tras declarar la guerra abierta a su mejor amigo, Billy el Niño y sus aliados se reagrupan para enfrentarse a Jesse Evans y a las autoridades corruptas del denominado Anillo de Santa Fe. El enfrentamiento llevará sin remedio a la sangrienta guerra del Condado de Lincoln, mientras Billy intenta aferrarse a sus principios, mantener en el horizonte la promesa que llevó a su familia a América y no perder al amor de su vida en mitad de la lucha.
El equipo
‘Billy el Niño’ está protagonizada por Tom Blyth (‘La edad de oro’), que estrena en cines en noviembre la precuela de ‘Los juegos del hambre’ (‘Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes’), en la que será un joven Coriolanus Snow (interpretado en la saga por Donald Sutherland).
Completan el reparto, entre otros, Daniel Webber (‘Fuga de Pretoria’, The Punisher’), como Jesse Evans, y Eileen O’Higgins (‘Emma’, ‘Brooklyn’, ‘María, reina de Escocia’), como Kathleen McCarty.
La serie ha sido creada, escrita y producida por Michael Hirst (‘Los Tudor’, ‘Camelot’, ‘Vikingos’, ‘Vikingos: Valhalla’). Junto a Hirst, son productores ejecutivos Donald De Line para De Line Pictures, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television.
La segunda temporada se divide en dos tandas de cuatro episodios cada una. Los cuatro primeros se estrenarán a partir del 25 de octubre en Movistar Plus+; los otros cuatro restantes, en 2024.
Prensa