Este octubre podremos ver directamente en Movistar Plus+, sin haber pasado anteriormente por el cine, las películas «La leyenda de Molly Johnson», «En lo bueno y en lo malo» y «La doncella».

La leyenda de Molly Johnson
Un intenso y duro western dramático, ambientado en la Australia de finales del siglo XIX con el racismo, el dominio colonial y la injusticia como telón de fondo y la resiliencia y la lucha por la libertad (de las mujeres, de los aborígenes…) como centro de la trama.

Basada en el cuento de Henry Lawson de 1892 ‘The Drover’s Wife’, la película está dirigida, escrita y protagonizada por Leah Purcell, quien ya había actualizado anteriormente esta historia en una obra de teatro (que ella misma protagonizó) y en un libro. Purcell, de padre aborigen, toma la historia de Lawson y le da un giro, proporcionando un nombre a la protagonista (no es la esposa de nadie, es ella misma) y convirtiendo un cuento sobre la resistencia y determinación de los colonos blancos en una película que habla de raza, género, poder e injusticias sociales, todo ello enmarcado en los bellos paisajes de Nueva Gales del Sur.

Purcell, que ganó el premio a la mejor actriz en los premios AACTA (los Goya australianos) con este papel, interpreta a una valiente y fuerte mujer que vive junto a sus cuatro hijos en una aislada cabaña del interior de Australia mientras su marido pastorea ovejas muy lejos de allí. En avanzado estado de gestación, la mujer aprovecha la llegada del nuevo sargento del distrito para que sus hijos vivan en el asentamiento hasta que nazca el nuevo bebé.
Desde el lunes 9

En lo bueno y en lo malo
Una comedia francesa con un alcalde ultraconservador (su lema electoral es «¡Hacia delante, como antes!»), su mujer -que por fin acepta que siempre se ha sentido hombre- y una campaña de reelección…, ¿qué puede salir mal?

Inspirándose en una persona cercana a él que comenzó una transición de género con más de 50 años, el francés Tristan Séguéla (‘Un buen doctor’) dirige esta divertida y tierna película sobre la transidentidad con la que el realizador quiere hacer reír tanto como pensar.

Para protagonizar la película, Séguéla tuvo el acierto de reunir en la pantalla, por primera vez, a dos grandes nombres que se complementan perfectamente, Catherine Frot y Fabrice Luchini, quienes «se encuentran entre esos actores excepcionales que pueden, con su mera presencia, elevar una escena más allá de la caricatura y hacer que su personaje sea auténtico y conmovedor» (La presse).
Desde el martes 10

La doncella (Sluzka)
Duro y hermoso a partes iguales, este drama romántico, ambientado en plena desintegración del Imperio Austrohúngaro, narra la relación entre dos mujeres pertenecientes a polos opuestos de la escala social.

A principios del siglo XX, la joven Anka deja su pueblo eslovaco para irse a Praga a trabajar como doncella en la casa de una adinerada familia. Allí pronto descubre que la existencia de las mujeres de alta alcurnia está tan limitada como la suya y que el trato déspota que le da Resi -hija mayor de la familia, destinada a ser un ornamento más en la vida de los hombres que la rodean- no hace más que esconder su frustración ante la falta de libertad.

La guionista de la película es Hana Lasicová, quien adapta uno de sus propios libros, un relato basado en la historia de la niñera de su madre: «para escribir el libro, investigué mucho sobre la vida de las criadas en esa época […] Para muchas de ellas era imposible satisfacer sus necesidades físicas con hombres, así que llegué a la conclusión de que sería posible mantener relaciones con otras mujeres».
Desde el martes 24

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.