Personajes destacados de ámbitos como la cultura, el espectáculo, el deporte y la política se enfrentarán a las que probablemente constituyan las entrevistas más especiales de sus carreras realizadas por un grupo de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en ‘100% Únicos’, adaptación del formato de éxito internacional ‘The A Talks’ que Mediaset España ha comenzado a producir en colaboración con Shine Iberia (Banijay Iberia).
El periodista, guionista y mítico locutor radiofónico Guillermo Fesser, al frente junto a Juan Luis Cano de la Fundación Gomaespuma, será el nexo de unión entre los reporteros 100% únicos y el invitado. Fesser conducirá este formato para cuya preparación y desarrollo se está contando con la colaboración de Autismo España y el asesoramiento de personal de apoyo de distintas asociaciones.
‘100% Únicos’ contará en sus diferentes entregas con el actor Antonio Banderas, el expresidente de Ciudadanos Albert Rivera, la presentadora Mercedes Milá, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el cantante Antonio Orozco, el chef Dabiz Muñoz, la actriz Carmen Maura, el actor Javier Gutiérrez, el cómico Leo Harlem y el actor, guionista y director de cine Daniel Guzmán, entre otros invitados. Todos ellos se someterán a las preguntas sin filtros que les plantearán un grupo de personas con autismo, dando pie a momentos sorprendentes, imprevisibles, emocionantes, brillantes, tiernos, divertidos y llenos de sinceridad y llevando a sus entrevistados a revelar en ocasiones aspectos o facetas desconocidas de su personalidad.
‘100% Únicos’ servirá, además, para visibilizar la realidad de las personas con autismo, que afectan fundamentalmente a su capacidad de comunicación e interacción social y a la flexibilidad en el pensamiento y en el comportamiento, y cómo afecta al día a día de sus entornos.
Formato de éxito internacional
‘100% Únicos’ está basado en el formato ‘Les Rencontres du Papotin’, creado por Eric Toledano y Oliver Nakache, producido originalmente por KIOSKO.TV y QUAD+TEN, y distribuido por CAN’T STOP media. Tras su estreno en Francia (France 2), donde logró alzarse con el respaldo mayoritario del público con entrevistas a diferentes personalidades, entre las que se encontraban el presidente de la República Francesa Emmanuel Macron, ‘The A Talks’ ha traspasado las fronteras galas con su primera edición estrenada recientemente en Polonia y llegará próximamente a Dinamarca. Además, el formato está en desarrollo en Suecia, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Italia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Portugal e Irlanda.
Prensa