La 2Con motivo del 60 aniversario del asesinato de Kennedy, ‘La noche temática’ rinde homenaje  a esta figura clave de la segunda mitad del siglo XX. Los Kennedy son una familia legendaria con algunas facetas poco conocidas. Cuatro hermanos y cinco hermanas cuyas vidas reflejan las luces y sombras del siglo americano. El asesinato del presidente de los Estados Unidos, John Kennedy, causó un impacto mundial. ¿Cómo vivió sus últimas 24 horas?

‘JFK: 24 horas que cambiaron el mundo’

El 22 de noviembre de 1963 el presidente de Estados Unidos, John Kennedy fue asesinado de un disparo en la cabeza. Durante su campaña en Texas estuvo rodeado de gente con la que compartió sus últimas 24 horas. Entre ellos fanáticos, simpatizantes, personal de seguridad y prensa. Cada uno de sus movimientos fue meticulosamente documentado, incluidos los últimos segundos de su vida que fueron captados, en un solo clip de 16 segundos, por un miembro del público.

A través de este documental seguimos a John Kennedy desde su llegada el 21 de noviembre de 1963 a Dallas, hasta el traslado de su cuerpo en el Air Force One a Washington DC, apenas dos horas después del fatídico disparo que acabó con su vida. Es un relato detallado de los acontecimientos ocurridos, hora tras hora, a través de imágenes de archivo digitalizadas y declaraciones de testigos directos.

‘Los Kennedy: historia de una dinastía americana’ 

La historia de los Kennedy comienza en Irlanda, en concreto, en la pequeña localidad de New Ross, en el condado de Wexford. Actualmente, un pariente lejano de los Kennedy dirige un pequeño museo en la propiedad. Patrick Kennedy, el bisabuelo de la dinastía estadounidense Kennedy nació en este lugar, en 1823. Años después partió desde en barco hacia el Nuevo Mundo y se instaló en Boston.

De los nueve hijos de Joseph y Rose Kennedy, John y Robert fueron los más destacados, pero todos participaron en la vida política y social de Estados Unidos. La infancia de los Kennedy no estuvo exenta de problemas. Desde su nacimiento, John padeció la enfermedad de Addison, lo que le debilitó físicamente, a pesar del aspecto saludable que le daba la piel bronceada. Por otra parte, desde una edad temprana, se le detectó un retraso motor e intelectual a Rosemary, segunda descendiente del matrimonio, posiblemente por falta de oxígeno durante el parto. La aspiración de Joseph Kennedy era que alguno de sus hijos llegaran a la cúspide del gobierno de Estados Unidos. Con su influyente y fuerte personalidad dirigió la trayectoria de toda la familia.

Sábado 25 desde las 24.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.