La serie ‘El rey de invierno’ (‘The Winter King’), creada y escrita por Kate Brooke y Ed Whitmore a partir de la trilogía ‘Crónicas del señor de la guerra’ (‘El rey del invierno’, ‘El enemigo de Dios’ y ‘Excalibur’) de Bernard Cornwell, llega a Movistar Plus+ el próximo 29 de diciembre (cada semana un nuevo episodio disponible). Ambos firman también como productores ejecutivos de esta serie de 10 episodios.

Protagonizada por Iain De Caestecker (‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’, ‘Roadkill’, ‘The Fades’) como el exiliado Arturo; Nathaniel Martello-White (‘Testigo mudo’, ‘Small Axe’) como Merlín; Stuart Campbell (‘Outlander’, ‘Los hombres del S.A.S.’) como el huérfano Delfer; Valene Kane (‘Gangs of London’, ‘Blue Lights’, ‘The Fall’) como Lady Morgana; Daniel Ings (‘Sex Education’, ‘Lovesick’, ‘Agatha Christie: ¿por qué no le preguntan a Evans?’) como Lord Owain; Ellie James (‘Podría destruirte’, ‘La hija oscura’, ‘I Am Ruth’) como la druidesa Nimue; Simon Merrells (‘Spartacus: sangre y arena’, ‘Good Omens’) como el sanguinario rey Gundleus, y Eddie Marsan (‘Ray Donovan’, ‘Seduciendo a un asesino’) como el rey supremo Uther.

Siglo V. Décadas de brutales guerras entre las tribus han dejado a Britania dividida en varios territorios enfrentados, donde las vidas son fugaces y la violencia es la norma. Las tensiones se acentúan entre paganos y cristianos, y el rey supremo, Uther Pendragón, lucha de forma errada por unir a todas las facciones para hacer frente a la peor amenaza: los sajones. Sus esperanzas residen en alianzas inestables con pueblos traicioneros, así como en su nuevo heredero: el recién nacido príncipe Mordred. Pero, según los presagios de Merlín, el niño podría traer consigo la ruina del reino. Es entonces cuando Merlín desafía al monarca y decide ir en busca de Arturo, su hijo bastardo desterrado ocho años atrás y el único capaz de unificar bajo su mando a las tribus contra los sajones.
Viernes 29 a las 10.12h
Viernes a las 10.12h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.