Warner Bros. Discovery (WBD) y el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA han anunciado hoy que refuerzan su colaboración a través de un nuevo acuerdo que incluye ampliar la cobertura de cada prueba de la serie de carreras eléctricas más emocionante del automovilismo a la mayor audiencia posible en 50 mercados de toda Europa.

Con este nuevo acuerdo plurianual, WBD y la Fórmula E expandirán su asociación a largo plazo más de 12 años después de la primera cobertura en Eurosport de las carreras de la temporada 2015.

Como la Casa de la Fórmula E en toda Europa, WBD aprovechará su gran portfolio de canales de televisión de pago (Eurosport 1 y 2), plataformas de streaming (Max, discovery+, App de Eurosport) y digitales (Eurosport.com) y sus cadenas en abierto* para ofrecer una extensa cobertura en directo y bajo demanda de cada vuelta del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, acercando las historias de sus protagonistas al público a lo largo de la temporada.

Así, WBD será la emisora exclusiva de la Fórmula E en ocho mercados incluyendo España, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Polonia, Suecia, y Turquía, al tiempo que también realizará la cobertura en directo de la carrera en Italia por primera vez desde 2020.

Trojan Paillot, vicepresidente Senior de Adquisiciones y Sindicaciones de Derechos Deportivos de Warner Bros. Discovery Sports Europe, ha declarado: «Estamos orgullosos de contar con una de las carteras de deportes de motor multimercado más completas del mundo, que ofrece acción durante todo el año a millones de aficionados de toda Europa. Estamos encantados de poder ampliar aún más nuestra asociación con la Fórmula E para seguir aprovechando nuestra experiencia en producción de clase mundial y nuestra apasionada capacidad para contar historias de automovilismo para ampliar la cobertura a la audiencia más amplia posible«.

David Coulthard, presentador de la Fórmula E y antiguo piloto de Fórmula 1, ha señalado: «La Fórmula E es un espectáculo para todos los públicos. Va a disputar su décima temporada con una alineación de pilotos de talla mundial que incluye a varios campeones de los distintos campeonatos. Es un producto de competición maduro que goza de gran respeto en la comunidad del automovilismo y es capaz de cautivar a los aficionados. Estoy deseando ver crecer a la comunidad».

Aarti Dabas, Chief Media Officer de la Fórmula E, dijo: «Eurosport ha sido un actor clave en el crecimiento de nuestra base de fans europea desde 2015 y que ayudó a lograr audiencias récord en directo para las carreras de Fórmula E la temporada pasada. Estamos encantados de ampliar esta importante asociación de medios con WBD y trabajaremos juntos para seguir construyendo la base de fans de la Fórmula E en toda Europa.»

La décima temporada de la Fórmula E comienza este sábado 13 de enero con la celebración del E- Prix Hankook Ciudad de México que se podrá seguir en directo en Eurosport 2 y la App de Eurosport. La serie de carreras en 2024 abarcará 16 rondas en 10 ciudades icónicas del mundo, incluyendo una doble cita final de temporada en Londres los días 20 y 21 de julio.

La temporada pasada fue una de las más emocionantes y competitivas hasta la fecha, con siete pilotos consiguiendo victorias en 16 rondas antes de que el británico Jake Dennis se adjudicara el Campeonato Mundial de Pilotos para Avalanche Andretti Fórmula E en su primera victoria en la serie.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.