Stanley Donen es al cine musical lo que Alfred Hitchcock al de misterio y suspense: un indiscutible maestro. Es autor, junto con Gene Kelly, de clásicos como Un día en Nueva York o Cantando bajo la lluvia. Hizo bailar a Fred Astaire por techos y paredes en Bodas reales y las coreografías de Siete novias para siete hermanos parecen vigorosos ejercicios gimnásticos más que cuidados pasos de baile.

Dirigió a Audrey Hepburn en Una cara con ángel, Charada y Dos en la carretera. Realizó sofisticadas comedias como Arabesco o Indiscreta, e incluso probó con la ciencia ficción con Saturno 3. Recibió un Oscar honorífico por toda su carrera en 1998 y falleció en Nueva York el 21 de febrero de 2019 a los 94 años.

Cuando se cumplen 5 años de la muerte de Stanley Donen, TCM quiere recordar a este cineasta, uno de los más queridos e influyentes del Hollywood clásico, emitiendo durante todos los miércoles del mes de febrero alguna de sus mejores películas, como Siempre hace buen tiempo, Bodas reales, Profundamente en mi corazón, Dos en la carretera, Tres chicas con suerte, Cantando bajo la lluvia y Siete novias para siete hermanos. Y el miércoles 21 de febrero, fecha en la que se cumple el quinto aniversario de su fallecimiento, toda la programación de TCM estará dedicada a Stanley Donen, el director que nos hizo, y nos sigue haciendo, cantar y bailar.

Miércoles 7
20:15 Siempre hace buen tiempo
22:00 Bodas reales

Miércoles 14
19:45 Profundamente en mi corazón
22:00 Dos en la carretera

Miércoles 21
12:55 Profundamente en mi corazón
15:05 Bodas reales
16:40 Cantando bajo la lluvia
18:20 Dos en la carretera
20:10 Siempre hace buen tiempo
22:00 Siete novias para siete hermanos
23:40 Tres chicas con suerte

Miércoles 28
20:40 Tres chicas con suerte
22:00 Cantando bajo la lluvia

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.