Rakuten TV, una de las principales plataformas de streaming de Europa, consolida su posición como partner de referencia para telcos en Europa. La compañía anuncia, en el marco del MWC 2024, diversos acuerdos con empresas de telecomunicaciones y Plataformas de TV en diferentes países europeos con el objetivo de incrementar su alcance y ofrecer contenido de calidad a los clientes de dichas compañías.
Los acuerdos con telcos son uno de los principales pilares de la estrategia de la compañía que inició en 2022 a través de su partnership con Orange en España. En este sentido, el objetivo de Rakuten TV es seguir su expansión para trabajar con telcos y Plataformas de TV en todo el territorio europeo.
Rakuten TV y 1&1 extienden su acuerdo inicial que incluía más de 6.000 títulos disponibles tanto para alquiler o compra (TVOD) añadiendo cientos de títulos que se ofrecerán bajo demanda de manera totalmente gratuita (AVOD) a sus abonados. La colaboración de la empresa con 1&1 se produce en el marco de una asociación más amplia con las empresas del Grupo, en la que Rakuten Symphony proporciona la infraestructura a la empresa de telecomunicaciones alemana y Rakuten Advertising gestiona el inventario de publicidad de Rakuten TV.
Rakuten TV anuncia también una nueva línea de trabajo para maximizar la distribución de sus servicios gracias a alianzas con las principales plataformas de TV (agregadores de contenido) que ofrecen servicios a telcos, como Agile TV y Masmedia TV. Agile TV es un proveedor líder de televisión digital OTT y soluciones de distribución de vídeo, que ofrece una cartera integral de productos escalables, aplicaciones SaaS y servicios basados en la nube para empresas de telecomunicaciones, como Tiscali en Italia. Por su parte, Masmedia TV proporciona una herramienta tecnológica para que los operadores puedan ofrecer a sus clientes un servicio de televisión de pago en streaming con un alto grado de personalización y numerosas alternativas de contenidos, siendo Adamo uno de sus principales clientes.
Estos acuerdos siguen la estrategia ya trazada los últimos años por Rakuten TV a través de partnerships como el de Netgem en Reino Unido e Irlanda, Zattoo en Alemania, Austria y Suiza y Alteox en Luxemburgo donde Rakuten TV actualmente ofrece su servicio de TVOD, anunciamos nuevos acuerdos para extender este servicio en Italia gracias a Agile TV y en España a través de Masmedia TV.
“Los acuerdos con Agile TV y Masmedia TV forman parte de la estrategia que tenemos como compañía de convertirnos en partners de referencia para telcos. Agile TV y Masmedia TV complementan perfectamente los servicios tradicionales telco, permitiendo a los clientes de las operadoras de telecomunicaciones acceder al contenido de Rakuten TV” afirma Jorge del Puerto, European Head of Partnerships and Business Development at Rakuten TV.
Prensa