Rakuten TV, una de las principales plataformas de streaming de Europa, anuncia el lanzamiento de nuevos canales FAST en diferentes países de Europa reforzando así su apuesta por el contenido gratuito AVOD y FAST. En España la compañía lanza Gipsy Kings, un canal propio y operado (O&O, Owned & Operated) que sigue los pasos de 4 de las familias más conocidas de la televisión nacional.
Gipsy Kings es un canal centrado en el conocido reality show que sigue el día a día de 4 conocidas dinastías gitanas: los Salazar (familia a la que pertenecen los Chunguitos), los Fernández Navarro, los Jiménez y los Maya. El programa, original del grupo Mediaset, ha sido uno de los grandes éxitos de la televisión española de los últimos años, y ya se puede ver gratis y en HD en Rakuten TV.
Las cuatro familias protagonistas del show tienen diferentes formas de ver la vida y muestran su impredecible día a día lleno de aventuras y anécdotas. Los Gipsy Kings tiene 7 temporadas y sigue siendo uno de los programas preferidos para muchos telespectadores.
Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Rakuten TV por ofrecer contenido relevante en los países donde opera, para conectar con la audiencia.
Además de Gipsy Kings en España, la compañía ha lanzado en Marzo los canales O&O RTV Fantascienza en Italia, un canal centrado en contenido de ciencia ficción, con viajes espaciales, gadgets futuristas y batallas épicas entre humanos y el más allá, RTV Biography en Reino Unido, que cuenta historias reales de personajes conocidos donde hablan de sus vidas, triunfos y retos. En Francia se han lanzado los canales de Satisfaction Group (Les Anges, Les Secrets de Nos Regions, Qui Veut Gagner de Millions?, Les Z’amours y Le Meilleur d’Arthur) que ofrecen icónicos programas de varios géneros de entretenimiento, desde realities y concursos hasta entrevistas y reportajes. En Reino Unido se estrenarán los canales de A+E Networks EMEA: History Hunters y Deal Masters.
Rakuten TV tiene más de 500 canales FAST en Europa, de los cuales 100 canales propios y operados de múltiples géneros. Está disponible en 43 territorios europeos y actualmente llega a más de 150 millones de hogares a través de su botón de control remoto y su aplicación preinstalada para dispositivos de los principales fabricantes de Smart TVs.
Prensa