Nada es lo que parece en el aparentemente tranquilo pueblo inglés de Wychwood. Allí llega el nigeriano Luke Fitzwilliam dispuesto a desentrañar el misterio de varias muertes, mientras los aldeanos, potenciales sospechosos todos (y también posibles víctimas), creen que son meros accidentes.

‘Agatha Christie: Matar es fácil’ cuenta con un reparto estelar que arropa a David Jonsson (‘Industry’). «Es la primera vez que una adaptación de Agatha Christie tiene a un joven héroe negro», comenta el actor. Efectivamente, esta es la primera serie de Agatha Christie protagonizada por un personaje negro con una trama cultural racializada de fondo.

Inglaterra, 1954. En un tren, el joven y ambicioso Luke Fitzwilliam (David Jonsson, ‘Industry’) conoce a la entrañable señora Pinkerton (Penelope Wilton, ‘Downton Abbey’), que le revela que hay un asesino suelto en su tranquilo pueblo, Wychwood-Under-Ashe. Ella va camino de Scotland Yard para reportar a la policía los tres asesinatos que cree que se han producido. Cuando bajan del tren, la señora Pinkerton sufre un misterioso accidente y muere. Marcado por el incidente y con una información tan valiosa en sus manos, Fitzwilliam se enfrenta a un dilema moral y decide dirigirse a Wychwood para encontrar respuestas. Allí se encuentra con un pueblo en tensión donde cada vecino es tan sospechoso como potencial víctima, y donde matar parece ser de lo más fácil.

Junto a David Jonsson (‘Industry’) y Penelope Wilton (‘Downton Abbey’, ‘After Life’), completan el reparto Morfydd Clark (‘Los anillos de poder’, ‘Saint Maud’), Tom Riley (‘The Nevers’), Mark Bonnar (‘Catastrophe’, ‘Litvinenko’, ‘El mundo en llamas’), Matthew Baynton (‘Fantasmas’, ‘Wonka’), Sinead Matthews (‘The Crown’, ‘Jellyfish’), Douglas Henshall (‘Detective Muncie’), Nimra Bucha (‘Ms. Marvel’), Tamzin Outhwaite (‘La Torre’), Jon Pointing (‘Big Boys’) y Phoebe Licorish en su debut.

Adaptada por Siân Ejiwunmi-Le Berre, dirigida por Meenu Gaur (‘El mundo en llamas’) y producida por Karen Kelly. Esta nueva adaptación de la clásica novela de Agatha Christie, está producida por Mammoth Screen y Agatha Christie Limited. En su estreno en la cadena BBC en diciembre de 2023 tuvo un promedio de siete millones de espectadores, lo que la colocó entre las tres series nuevas más vistas del año en Reino Unido.

‘Agatha Christie: Matar es fácil’ se estrena el miércoles 8 de mayo en Movistar Plus+. Cada miércoles, un nuevo episodio hasta completar los tres.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.