Para celebrar que faltan 100 días para los Juegos Olímpicos de París 2024, Warner Bros. Discovery inicia hoy la cuenta atrás avanzando algunos detalles de su cobertura olímpica y presentando su apuesta de contenidos originales de Eurosport en España y el resto de Europa para mostrar las inspiradoras historias de los atletas en su camino a París.
Warner Bros. Discovery (WBD) ha desvelado también las primeras imágenes de sus nuevos estudios en París, desde donde ofrecerá este verano la cobertura más inmersiva de su historia de unos Juegos Olímpicos. Los telespectadores de Eurosport y Max de toda Europa podrán disfrutar de las vistas y sonidos de París, ya que los estudios principales estarán situados en el mítico Hotel Raphael, donde se ubica la Warner Bros Discovery House, con vistas a la emblemática Torre Eiffel y al Arco del Triunfo. La WBD House albergará la mejor programación y análisis de expertos, acogiendo en sus estudios a algunos de los atletas y autoridades más destacados durante los Juegos.
La WBD House en París dispondrá en total de cuatro estudios utilizados por los equipos de producción de Reino Unido, Suecia, Francia, Polonia, Italia y Alemania, así como de tres puntos para conexiones en directo para España, Finlandia y Dinamarca, y el principal canal de noticias de WBD, CNN. La tecnología utilizada en estos estudios móviles conectará los centros de Europa y Estados Unidos, y permitirá elaborar y gestionar contenidos para la red mundial de WBD.
Además, Eurosport ofrecerá a los espectadores en España la oportunidad de disfrutar de una cobertura específica en torno al equipo olímpico español gracias al estudio de TV que se instalará en Casa España en París, gracias a un acuerdo de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE).
PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN EUROSPORT PARA INICIAR LA CUENTA ATRÁS PARA PARIS 2024
Para celebrar que quedan 100 días para los próximos Juegos Olímpicos, Eurosport ofrece este miércoles 17 una programación especial que arranca a las 18.00H en Eurosport 1 y que incluye conexiones en directo desde París dentro del ‘ESPECIAL 100 DÍAS’. Esta oferta temática olímpica, que también estará disponible en la App de Eurosport, incluye la emisión de los programas ‘THE POWER OF THE OLYMPICS’, ‘THE OLYMPIANS’, ‘CHASING GLORY’ y el documental ‘PARIS, LA VIE SPORTIVE’, narrado por Thierry Henry.
18:00 – 18:15 | ESPECIAL 100 DÍAS (directo) | ||||
18:15 – 18:45 | THE POWER OF THE OLYMPICS | ||||
18:45 – 19:45 | THE OLYMPIANS | ||||
19:45 – 20:00 | ESPECIAL 100 DÍAS (directo) | EUROSPORT 1 | |||
20:00 – 21:00 | CHASING GLORY | Y la App de Eurosport | |||
21:00 – 23:00 | PARIS LA VIE SPORTIVE (EPISODIOS 1 y 2) |
– THE POWER OF THE OLYMPICS: desde este miércoles 17 de abril y hasta el inicio de los Juegos, Eurosport emite este formato que incluye entrevistas con algunos atletas que buscarán el oro en París este verano, además de descubrir al público las historias humanas más inspiradoras relacionadas con los Juegos.
– THE OLYMPIANS: Presentado por el nueve veces campeón del mundo de BMX Matthias Dandois, es un documental original de una hora producido en colaboración con Bridgestone, que ofrece a los aficionados un acceso único a las vidas de diez atletas olímpicos de élite que comparten con el público cómo se preparan durante cuatro años para los Juegos. Entre los protagonistas de THE OLYMPIANS figuran el medallista olímpico español de piragüismo Saúl Craviotto, el decatleta francés Kevin, la surfista francesa Pauline Ado y el nadador británico Adam Peaty.
– CHASING GLORY: una serie documental que, a lo largo de siete capítulos, ofrece un retrato íntimo y revelador de seis atletas mientras se preparan para competir los Juegos Olímpicos de París 2024. Karsten Warholm (plusmarquista danés de 400 metros), Janja Garnbret (escaladora eslovena), Menno van Gorp (rompedor holandés), Dina Asher-Smith (velocista británica), Peter Sagan (ciclista eslovaco) y Vahine Fierro (surfista francesa) son los protagonistas de esta serie coproducida con Red Bull Media.
– PARÍS: LA VIE SPORTIVE: un documental original de Eurosport narrado por Thierry Henry, ganador de la Copa Mundial de la FIFA 1998 y la Eurocopa 2000 de la UEFA, que recuerda la relación histórica y única de la capital francesa con el deporte en los 100 años transcurridos desde que albergó por última vez los Juegos Olímpicos en 1924.
EUROSPORT ACOMPAÑA A LOS ATLETAS ESPAÑOLES EN SU ‘RUMBO A PARÍS’
Con el objetivo de mostrar al público el esfuerzo y sacrificio que los deportistas llevan a cabo para llegar preparados a la gran cita del mundo del deporte que se celebra cada cuatro años, Eurosport España trabaja ya en la producción de ‘RUMBO A PARÍS’, una serie documental original de seis episodios que nos descubre las historias que hay detrás de un grupo de atletas del equipo olímpico español en su preparación para acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Presentada por Miguel Ángel Méndez, ‘RUMBO A PARÍS’, que se estrenará próximamente en Eurosport, ofrece un acceso único al día a día de la bicampeona mundial de marcha, María Pérez; las jugadoras de la selección femenina de balonmano Paula Arcos, Shandy Barbosa y Mireya González; el medallista olímpico de gimnasia artística en Tokio 2020, Ray Zapata; la medallista olímpica de taekwondo en Tokio 2020, Adriana Cerezo; el medallista olímpico de tenis en Tokio 2020, Pablo Carreño; la nadadora Mireia Belmonte, multimedallista olímpica y abanderada del equipo olimpico español en Tokio 2020 junto a Saúl Craviotto. El piragüista, atleta español con más medallas olímpicas, protagoniza otra de las entregas de la serie junto al varios miembros del equipo olímpico español de piragüismo que competirá en París: Teresa Portela, Marcus Cooper, Paco Cubelos, Tano García, Pablo Martínez, Antía Jacome y María Corbera.
A lo largo de seis capítulos de una hora, ‘RUMBO A PARÍS’ nos descubre los éxitos y fracasos, las victorias y las caídas, el apoyo y el sacrificio que vive un grupo de deportistas españoles de élite en su camino a los Juegos Olímpicos de París.
UNA GRAN RED DE MARCAS, CANALES Y PLATAFORMAS PARA OFRECER EL MEJOR CONTENIDO DE CARA A PARIS 2024
Con los Juegos Olímpicos de París 2024 en el horizonte, WBD aprovechará su amplia red de canales y plataformas, y sus marcas más queridas para acercar los Juegos a un público nuevo y más joven. En este sentido, el mes pasado, se anunció un nuevo acuerdo global de colaboración entre WBD y el Comité Olímpico Internacional (COI) para lanzar productos de consumo con los personajes de los Looney Tunes.
Además, a partir de este miércoles 17 de abril, Eurosport emitirá una serie de episodios para todos los públicos que, bajo el nombre ‘SIMPLIFICANDO LOS DEPORTES’ y presentados por Bugs Bunny, ayudarán a explicar los detalles y reglamento de disciplinas olímpicas como el atletismo, el tenis, el breaking, el voleibol y la gimnasia. El primer episodio de ‘SPORT MADE SIMPLE’ con los personajes de Looney Tunes explica las reglas de la prueba de relevo de 4 x 100 metros y estará disponible en las plataformas sociales y digitales de Eurosport, así como en una sección de la primera entrega de ‘THE POWER OF THE OLYMPICS’.
Asimismo, coincidiendo con el inicio de la cuenta atrás para París 2024, Eurosport.es inaugura el sitio web dedicado a PARIS 2024 que ofrecerá a los fans una experiencia olímpica completa. Desde reportajes hasta las últimas pruebas de clasificación, pasando por entrevistas y vídeos de los momentos más destacados, será el destino de referencia de los aficionados a los Juegos Olímpicos.
Por su parte, WBD Sports Europe aprovechará los recursos del centro de producción de WBD en Atlanta (Georgia) produciendo cientos de horas de contenido a lo largo de los Juegos que podrán disfrutar los espectadores y usuarios de las plataformas digitales y redes sociales de Eurosport en toda Europa.
Warner Bros. Discovery es la casa de los Juegos Olímpicos en Europa y su plataforma de streaming Max será el único lugar en donde seguir cada momento de los Juegos Olímpicos este verano, con 3.800 horas de acción en directo. Además, los canales de TV de Eurosport ofrecerán una amplia cobertura en directo para los aficionados al deporte durante los 19 días de competición.
MÁS DE 5.000 HORAS DE DEPORTE EN DIRECTO ESTE VERANO
El hito de los 100 días para Paris 2024 da el pistoletazo de salida a un gran verano deportivo en los canales lineales y plataformas de streaming de WBD en toda Europa, incluyendo grandes eventos como Roland-Garros, las Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y La Vuelta a España), las WHOOP UCI Mountain Bike World Series, Speedway GP, además del Tour de Francia Femenino y las 24 Horas de Le Mans. Todo ello, sumado a la amplia cobertura de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en los canales de Eurosport y Max*, único lugar en donde ver cada momento de la cita olímpica de París, completan una oferta de más de 5.000 horas de deporte en directo este verano en WBD.
Scott Young, Group SVP Content, Production and Business Operations de Warner Bros. Discovery Sports Europe, ha declarado: «El día de hoy marca el hito de 100 días para el regreso de los Juegos Olímpicos a Europa y el inicio de la cuenta atrás final para Paris 2024, así como el lanzamiento de nuestro Verano del Deporte en WBD. Este año, tendremos más horas de acción en directo de una mayor variedad de eventos, más contenido original y programación en diferido para satisfacer a los aficionados más comprometidos. Y todo ello, con el mayor motor de narración de historias en cualquier lugar para seguir sirviendo a los aficionados al deporte con acción, noticias y entretenimiento las 24 horas del día mientras se hace historia del deporte este verano«.
«Estaremos en los escenarios deportivos más importantes del mundo, en la pista de Roland Garros, donde cubriremos cada punto desde cada pista; en la carretera para ofrecer cada etapa del Tour de Francia masculino y femenino; y en las 38 sedes de competición de Paris 2024, cubriendo cada momento de los Juegos Olímpicos. Nuestra cobertura será realmente envolvente y nuestra narración será cautivadora«.
Desde la retransmisión de sus primeros Juegos Olímpicos en 2018, WBD ha seguido atrayendo a audiencias récord en toda Europa en todas las plataformas, un gran respaldo al innovador enfoque durante todo el año para contar historias en el período previo a cada cita olímpica.
Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, WBD ha registró la cifra récord de mil millones de minutos retransmitidos a través de discovery+ y la App de Eurosport, logrando una cifra de nuevos abonados digitales que supera en un 50% a la de los anteriores Juegos de Invierno. Para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, más de 372 millones de personas en Europa siguieron la cobertura olímpica en los canales y plataformas de WBD junto con sus 45 socios sublicenciatarios como parte de su estrategia para llevar los Juegos Olímpicos a la mayor audiencia posible.
Prensa