Como es tradición, la temporada de snooker llega a su fin con el Campeonato Mundial que se disputa del 20 de abril al 6 de mayo en el Crucible Theatre de Sheffield (Reino Unido), sede ininterrumpida del evento desde 1977. Eurosport ofrece íntegramente, en directo y en exclusiva el último y decisivo torneo de snooker de la temporada que podría culminar con el número 1 del mundo Ronnie O’Sullivan conquistando la Triple Corona por primera vez en su carrera.
Para ofrecer la mejor cobertura del Campeonado Mundial de snooker de Sheffield, Eurosport cuenta con el mejor equipo de expertos. Rubén Fernández, David Alcaide, Fran Sánchez, Martín Pérez y Sergio Manuel Gutiérrez serán los encargados de trasladar al público todo lo que ocurra durante toda la competición.
O’SULLIVAN BUSCA SEGUIR HACIENDO HISTORIA
En esta edición, todos los focos apuntan a la figura del inglés Ronnie O’Sullivan. A sus 48 años, ‘The Rocket’, número uno del ranking mundial, no solo aspira a convertirse en campeón del mundo por octava vez, sino que, tras conquistar el Campeonato de Reino Unido en diciembre y en el Masters en enero, buscará ganar la Triple Corona por primera vez en su carrera en Eurosport. O’Sullivan nunca había estado tan cerca de ganar los tres grandes torneos del circuito en una misma campaña. Ahora, el público de Eurosport será testigo de la hazaña si el británico logra este nuevo triunfo número 24 en ‘majors’, que le garantizaría su primera Triple Corona.
Solo tres jugadores en la historia han conseguido ganar en la misma temporada los tres eventos más prestigiosos del circuito de snooker: el inglés Steve Davis, seis veces campeón mundial, en la temporada 1987-1988; el escocés Stephen Hendry, siete veces campeón mundial, que lo consiguió en dos ocasiones; y el galés Mark Williams, vencedor del Mundial en tres ocasiones, que logró la hazaña en la temporada 2002-2003.
El último ganador del Campeonato del Mundo fue Luca Brecel, conocido como la bala belga. Fue el primer europeo continental en proclamarse campeón mundial y parece haber continuado con la “maldición“ del circuito que establece que el vencedor primerizo en el Crucible vive una siguiente mala temporada y no logra poder retener su corona mundial.
En total, treinta y dos jugadores tratarán de clasificarse para llegar hasta la final del torneo el próximo 6 de mayo: los dieciséis primeros del ranking y los otros dieciséis que superen las clasificatorias que se celebran entre el 8 y el 17 de abril y que podrán seguirse íntegramente en la App de Eurosport. A partir del 20 de abril, Eurosport 1 y la App de Eurosport ofrecerán el torneo al completo. Una gran cobertura que culmina con la emisión en directo de la gran final el domingo 5 y el lunes 6 de mayo, en dos sesiones cada día, a partir de las 13.45h y de las 19h45.
Sábado 20 a lunes 6 de mayo