Daisy Ridley, conocida por interpretar a Rey en «Star Wars», demuestra que el cine independiente también puede sentarle de maravilla en esta cautivadora comedia negra aclamada en Sundance. Refrescante, original y llena de humor.
Fran, a quien le gusta pensar en la muerte, hace reír al chico nuevo del trabajo, lo que le lleva a empezar a salir y a otras cosas más, y ahora lo único que les impide avanzar es la propia Fran.
Desde viernes 3
El que no soy
Un tierno y conmovedor retrato de una madre e hijo coreanos que intentan adaptarse, como pueden, a Canadá. Rodada en un asombroso 4:3, este drama con ecos de «Minari» hará las delicias de los amantes del cine indie norteamericano.
Años 90. Una madre soltera coreana cría a su hijo en los suburbios de Canadá, decidida a proporcionarle una vida mejor que la que ella misma dejó atrás.
Desde viernes 3
La familia de Leila
Una poderosa obra del nuevo cine iraní, laureada con el premio FIPRESCI en Cannes, que profundiza en las penurias de una familia en crisis. Un fresco contemporáneo que refleja las tradiciones persas en la actualidad, evocando el poderío narrativo de Asghar Farhadi («Nader y Simin: Una Separación»).
Leila ha dedicado toda su vida a sus padres y sus cuatro hermanos. La familia, muy tocada por una crisis económica sin precedentes, se encuentra hundida por las deudas y va rompiéndose a causa de las desilusiones personales. Para salir de esta situación, Leila elabora un plan: comprar una tienda para lanzar un negocio con sus hermanos. Cada uno pone todos sus ahorros, pero les falta un último apoyo financiero. En ese preciso momento, y para sorpresa de todos, su padre Esmail promete una importante suma de dinero a su comunidad para convertirse en su nuevo padrino, la mayor distinción de la tradición persa.
Desde viernes 3