Esta serie documental es la respuesta a El curioso caso de Natalia Grace, donde la pareja que adoptó a Natalia relataba su parte de la historia. Ahora, es ella quien rompe su silencio.

En septiembre de 2023, DKISS estrenaba El curioso caso de Natalia Grace, un impactante documental en el que Michael y Kristine Barnett, una pareja que adoptó a una niña ucraniana llamada Natalia Grace, acusaban a la que fue su hija de mentir tanto con su edad (pensaban que, en vez de tener 6 años, era una adulta), como con su procedencia, así como de tener comportamientos agresivos y homicidas hacia ellos. Una prueba de ADN realizada en agosto de 2023 demostró que Natalia decía la verdad con respecto a su edad. Ahora, la joven relata su versión de este extraordinario caso en Natalia Grace: Su verdad, que se estrena en DKISS el sábado 8 de junio a las 22:00.

A lo largo de seis episodios, la protagonista no solo relata cómo vivió su propia historia, que ha dado la vuelta al mundo, sino que, al final de la temporada, se enfrenta a su padre adoptivo en una confrontación que los desenmascara a ambos y acerca al espectador a lo que verdaderamente ocurrió. Además, esta nueva perspectiva de los acontecimientos aporta datos que se desconocían proporcionados por una Natalia que responde a todas las preguntas y controversias que se plantearon en El curioso caso de Natalia Grace.

El documental incorpora los testimonios de varios agentes retirados del FBI que investigaron el caso desde el principio, los expertos genetistas que determinaron la verdadera edad de Natalia y le diagnosticaron la anomalía genética que padece y la fiscal del juicio entre Michael y su hija adoptiva que se celebró en 2022. Por último, arroja luz sobre los últimos años de Natalia al ofrecer un retrato de cómo ha sido su vida desde que vive con su nueva familia, la pareja formada por Bishop Antown y Christina Manns, que también cuentan su versión en el programa.

 “Me arrebataron la infancia”

“Hace 12 años que esas dos personas mienten hasta el cansancio. Arruinaron la vida de una niña, me arrebataron la infancia”, confiesa Natalia en el documental, al recordar el momento en el que recibió los resultados genéticos que concluyeron que, cuando los Barnett la dejaron sola en un apartamento con el falso pretexto de que ya era mayor de edad, en realidad solamente tenía 8 o 9 años. “Me pintaron como un monstruo, cuando en realidad eran ellos.

Sábado 8 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.