Comienza el calor y con él regresa ‘El Grand Prix del Verano’, el concurso para toda la familia de La 1 en el que 14 pueblos de toda España compiten por llevarse el trofeo de campeones a casa. En esta edición, el programa contará con casi el doble de juegos que en su exitoso regreso de 2023, con un total de 31 juegos que harán las delicias de los espectadores. Ramón García, Cristina López (Cristinini), Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico están ya listos para jugar un año más en compañía de los espectadores y llevar a sus casas el sabor de los mejores veranos: los veranos del Grand Prix.

El plató del programa ha acogido este lunes la presentación a los medios. María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha destacado el éxito del concurso. “Ya huele a verano. Está todo preparado para una nueva edición del ‘Grand Prix’, que ya volvió el año pasado a la parrilla con una cuota que no se veía hace tiempo. Todo un éxito”, ha remarcado. Ha destacado además el Premio Mainat que acaba de dar el FesTVal de Vitoria a Ramón García en reconocimiento a toda su trayectoria.

Para Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE, ‘El Grand Prix’ “es un éxito de audiencia y de juntar a la familia viendo la televisión. Eso ya es un éxito. Y dar el valor a los pueblos, y renovar un formato que tiene tantos años”. En ese sentido, ha puesto en valor el trabajo del equipo y ha añadido que “la diversión está asegurada porque nos estamos divirtiendo haciéndolo”. Ha destacado también la labor de Ramón García en el programa: “Él es ‘El Grand Prix’ y le estamos muy agradecidos por estar con nosotros.

Por su parte, Carlo Boserman, director general de EuroTV Producciones (Grupo iZen) ha destacado que “todos volvemos a ser niños con el Grand Prix. Hay una magia especial. Lo pasamos muy bien haciéndolo y seguro que la gente en casa también. Esto se demostró el año pasado. Este año tenemos el reto de mejorar, sin cambiar la esencia del Grand Prix”. Entre las novedades, ha explicado que hay más juegos y otra novedad son los padrinos, que se implicarán más en los juegos.

Ramón Garcia ha recordado que el año pasado se emocionó. Y eso “refleja muy bien lo que la gente siente con el Grand Prix. Ha pasado un año y con muchas mejoras. El Grand Prix este año va a brillar mucho. Hemos renovado la familia de los espectadores: que se vuelva a juntar la familia para ver un programa de televisión no lo hace ningún programa en la televisión en España”. El presentador ha dado las gracias a RTVE por haber apostado por El Grand Prix.

Cristina López (Cristinini) ha recordado que fue “una niña Grand Prix”. “Llevo en el corazón este programa. Y nos divertimos mucho. El último día acabamos llorando de la risa”. Por su parte, Wilbur asegura ha destacado que él se divierte muchísimo. “Es como vivir en unos dibujos animados”. “Es muy bonito porque ahora, desde el Grand Prix, a mis espectáculos vienen familias enteras”, ha añadido.

Nuevos juegos

Entre las novedades se encuentran propuestas tan divertidas como ‘Bienvenidos a Tartópolis’, donde los jugadores tendrán que estampar tartazos en la cara de los vecinos del pueblo rival, ‘Champions Prix’, un gigante futbolín humano en el que los equipos tendrán que chutar a base de soplidos o ‘Wikipeques’, un juego de tres generaciones en el que padrinos y personas mayores de los pueblos se aliarán para adivinar un concepto que los niños del Grand Prix describirán… a su manera.

También habrá tiempo para nuevos y espectaculares juegos de piscina como ‘Los Recogecocos’, donde veremos a los jugadores trepar por una gigantesca palmera flotante y emocionantes gincanas como ‘Superfontaneros’, con jugadores saltarines, o la ‘Operación Miau Miau’, un recorrido contrarreloj por rescatar a un pequeño gatito y devolverlo junto a su mamá. Más variedad en los juegos, pero las mismas risas, las caídas de siempre y un ejemplo de competición sana para toda la familia.

Nuevas propuestas que complementan a los clásicos de siempre como ‘La patata caliente’, ‘Los troncos locos’ o ‘El diccionario’, que hacen del Grand Prix un concurso mítico para muchas generaciones de españoles. Los juegos nuevos serán muy importantes, pero las novedades no terminan ahí. Otra de las apuestas para este verano será una implicación de los padrinos en los juegos como nunca habíamos visto hasta ahora. A sus habituales colaboraciones en los juegos clásicos se suman intervenciones en muchas más pruebas que se irán desvelando programa a programa. Así, los veremos correr, molestar a los concursantes rivales o colaborar mano a mano con los jugadores del pueblo que apadrinan. Madrinas y padrinos jugando como uno más para intentar conquistar el trofeo del Grand Prix.

Entre los padrinos, Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, El Cordobés, María Gómez, Samantha Vallejo, Juanma Iturriaga, Julio Iglesias Jr, Alba Carrillo, Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto, Ana Guerra y Los del Río.

Los pueblos participantes

La nueva edición contará con diez entregas en las que los pueblos se enfrentarán, como siempre de dos en dos, en siete programas eliminatorios. Estas son las localidades que competirán:

  • Bebimbre (León) – Almacelles (Lleida)
  • Olvera (Cádiz) – Cangas de Onís (Asturias)
  • Morata de Tajuña (Madrid) – Burela (Lugo)
  • Ondara (Alicante) – Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
  • Villanueva de la Torre (Guadalajara) – Binissalem (Mallorca)
  • Tauste (Zaragoza) – Medio Cudeyo (Cantabria)
  • Llerena (Badajoz) – San Adrián (Navarra)

Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final del concurso.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.