Si el Mundial de Catar propulsó a RTVE Play en su lanzamiento, la Eurocopa la ha consolidado como plataforma OTT gratuita de referencia en España, con una audiencia en una semana de más de tres millones de usuarios únicos y nueve millones en la primera semana de competición.
El consumo diario de los contenidos de la Eurocopa es sensiblemente mayor que el del Mundial de Catar, con una media de 730.000 usuarios y 1,27 millones de visualizaciones, lo que supone un incremento del 45%. Este aumento es especialmente significativo en el consumo de vídeo on demand, que ha crecido más de un 140% gracias a los resúmenes de los partidos.
Sin embargo, el grueso del consumo se sigue produciendo en el directo, donde se ha incorporado como opción la locución de los partidos de RNE. Hasta ahora, el partido más seguido en directo ha sido el España-Croacia, con 1,26 millones de visualizaciones, seguido del España-Italia, con 1,1 millones. Les sigue el partido inaugural, Alemania-Escocia con más de 500.000 visualizaciones.
La mayor parte del consumo de RTVE Play se ha producido en dispositivos móviles (un 60%), destacando la importancia de la estrategia multidispositivo en este tipo de eventos deportivos, donde el usuario cada vez más quiere ver el contenido directamente cuando quiere y donde quiere. Para adaptarse a ese consumo en movilidad, RTVE Play ofrece de manera excepcional durante la Eurocopa todos los goles de la competición en formato vertical en su propia aplicación.
Por último, la Eurocopa también es una oportunidad para atraer nuevos públicos a la plataforma con formatos solo digitales con creadores nativos digitales. Tal y como se hizo en el Mundial de Catar, Playz, el canal joven de la Corporación, ha producido el programa ‘Comenta que sales’, donde influencers y creadores digitales de deportes comentan en directo los partidos de España. El programa acumular ya casi 400.000 visualizaciones de más de 290.000 usuarios únicos, multiplicando el tráfico de Playz en la plataforma.
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