Los directores de ‘Loving Vicent’ (nominada al Oscar a la mejor película de animación), DK Welchman y Hugh Welchman, adaptan la novela ‘Los campesinos’, escrita por el ganador del Premio Nobel de Literatura Wladyslaw Reymont, en esta visualmente impresionante película de animación. La cinta está filmada en acción real y pintada con más de 40.000 óleos.
Para ‘En nombre de la tierra’, sus directores se centran en el descenso a los infiernos de un único personaje de la novela, el de Jagna, una joven humilde obligada a casarse con el terrateniente más rico de la aldea y mucho mayor que ella. «Nos atrajo la forma en que Reymont describe el entorno, los personajes, cómo se comportan, la forma de relacionarse, la religión, la tradición, la cultura… y, también, lo intenso y visceral de las historias», explican sus directores.
La cinta vuelve a jugar, como en ‘Loving Vincent’, con la particular y compleja técnica de animación basada en la mezcla de imagen real, rotoscopia, animación 3D y el trabajo de un gran equipo de artistas que dan forma al metraje pintando al óleo cada uno de los frames.
Desde lunes 15