El consagrado director de películas como ‘París, Texas’ o ‘El cielo sobre Berlín’, Wim Wenders, hace de ‘Perfect Days’, nominada al Oscar a la mejor película internacional, una minimalista, optimista y emotiva oda a los pequeños placeres de la vida protagonizada por Koji Yakusho (‘Memorias de una geisha’).

Con esta cinta, Wenders no sumerge en la vida de Hirayama, un limpiador de baños públicos en Tokyo, que disfruta de las cosas sencillas de la vida: escuchar música, leer o hacer fotos. Solo una serie de encuentros inesperados interrumpen su rutina y revelan parte de su pasado. ‘Perfect Days’ explora con sencillez los sentimientos y emociones de un hombre reservado, paciente y que parece haberle encontrado el sentido a su ordenada (en apariencia) vida.

El distrito de Shibuya, en Tokyo, llamó al director alemán para que realizara cuatro cortos promocionales sobre el proyecto ‘Tokyo Toilet Project’, sin embargo, cuando Wenders vio en persona estos baños, decidió que ahí había una historia más amplia que contar.
Desde martes 6

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.