La primera policía medioambiental del mundo se enfrenta a diario a nuevos desafíos para cumplir con su misión de preservar la conservación del medio ambiente y la salud y bienestar de todos los seres vivos. Este domingo 15, a partir de las 21.30h, los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil vuelven a patrullar en DMAX, que estrena la quinta temporada de ‘SEPRONA EN ACCIÓN’.
La consolidada producción de CROPTV para Warner Bros. Discovery que ofrece un acceso inédito al trabajo de la unidad de la Guardia Civil que vela por el cumplimiento de las normas medioambientales y de bienestar animal, regresa a DMAX con nuevos episodios que nos descubren casos reales que denuncian atentados contra la naturaleza, actividad de negocios ilegales y maltrato animal.
MÁS CASOS REALES DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS ILEGALES Y MALTRATO ANIMAL
Distintas localizaciones de Albacete, Pontevedra, Murcia, Granada, Tarragona o Almería, entre otros puntos de la geografía española, sirven de escenario de la acción en esta nueva temporada en la que la Guardia Civil vuelve a enfrentarse a situaciones en las que corren peligro los ecosistemas o el bienestar animal con el objetivo de mostrar al público cómo se debe actuar en cada uno de estos casos.
La nueva temporada se compone de 14 nuevos episodios en los que tendrán especial protagonismo los negocios en los que se realizan prácticas fraudulentas. Entre otros, los agentes realizarán una inspección en un invernadero en Jumilla (Murcia), ya que sospechan que puede haber una plantación de marihuana. Tras examinarlo, descubrirán que los papeles no están en regla y que, además, cuentan con una especie que podría estar amenazada y ser invasora. La patrulla también realizará distintos registros en una planta de tratamiento de residuos que no está realizando una correcta gestión de ellos, unas obras de perforación de un pozo ilegal en la localidad cordobesa de Rute o en la construcción de una casa que fue clausurada por orden judicial y de la que los agentes sospechan que se ha reactivado la obra.
Otro de los asuntos principales sobre los que se pondrá especial atención a lo largo de esta nueva temporada es el maltrato y el sufrimiento animal. Entre los diversos casos reales que aparecerán en la nueva temporada de SEPRONA EN ACCIÓN destaca el protagonizado por una patrulla que acudirá a un paraje de Motril para comprobar la situación en la que se encuentra un perro tras recibir unas imágenes en las que el animal aparece en muy mal estado. Cuando acuden al lugar comprueban que la situación de este y otros canes es mucho peor de lo que esperaban.
Además, durante un registro en otra finca encuentran unos quince perros encerrados en pequeñas jaulas que son propiedad de una persona con problemas de salud mental que teme que le quiten a sus mascotas. También intervendrán en situaciones dramáticas que afectan a otro tipo de animales, como el levantamiento de los cadáveres de varias cigüeñas electrocutadas, el rescate de un burro abandonado, la intervención en una explotación ganadera en Pontevedra de vacas cachenas en malas condiciones –la raza bovina más pequeña del mundo, típica de Galicia y Portugal–, la detección de los restos quemados de varias cabras en Murcia o una disputa vecinal en Tarragona causada porque una vecina da de comer a una colonia felina en su vecindario.
Domingo 15 a las 21.30h