En 1998, Britney Spears lanzó su single “…Baby One More Time”, que llegó directamente al número uno en las listas de catorce países. Con solo 17 años, la cantante se convirtió en una de las artistas más exitosas del momento y fue apodada como “la princesa del pop”. En los años posteriores siguió triunfando con su música, aunque sus problemas personales y de salud mental la llevaron a tener varias adicciones y a tocar fondo en 2008, cuando ingresó en un centro de desintoxicación. En ese momento su padre, Jamie Spears, obtuvo su tutela. De esta forma podía manejar su patrimonio económico y dirigir gran parte de su vida. El polémico fin de esa tutela llegó en 2021 después de varios juicios.
¿Padre leal o explotador insensible?
El documental comienza en el final de esa polémica tutela, que, según lo pactado, debería haber acabado en 2009, pero se alargó durante trece años. El movimiento #FreeBritney y sus seguidores celebraron la nueva libertad de la cantante, pero, al recuperar el control de sus redes sociales, la artista publicó una serie de vídeos extraños y provocativos que hizo que muchos se cuestionaran su buena salud mental. Entonces, se plantearon una pregunta clave. Siempre había sido Jamie el villano pero, ¿realmente estaba aprovechándose de su hija para enriquecerse o solo quería salvarla de sus propias adicciones?
Para responder la cuestión, la serie documental plantea dos episodios. El primero defiende el punto de vista de Jamie, con los testimonios de periodistas que siguieron el caso y numerosos vídeos e imágenes de archivo que abordan sus motivos por primera vez. El segundo explora la perspectiva de Britney, con grabaciones en las que cuenta cómo era su vida bajo la tutela de su padre.
Domingo 22 a las 22.00h