DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha logrado una audiencia récord en ELCLÁSICO del pasado sábado, superando la barrera de los dos millones de espectadores y marcando un nuevo hito para la plataforma.

Según los datos de Kantar Media, que no incluyen el consumo a través de dispositivos móviles, tablets y web, ELCLÁSICO reunió en DAZN a 2.029.000 espectadores, logrando un 62.8% de share y convirtiéndose en el Madrid – Barça de la primera vuelta más visto de los últimos cinco años. Además, coincidiendo con el GP de F1 y MotoGP, la plataforma ha batido su récord de usuarios únicos conectados a la OTT durante este fin de semana.

La gran cobertura que llevó a cabo DAZN, con dos horas de previa con conexiones con los circuitos de F1 (México), MotoGP (Tailandia) y la fanzone que organizó DAZN junto a LALIGA y Warner Music en Madrid, atrajo un 122.36% más de audiencia que en la previa de ELCLÁSICO de la primera vuelta del año anterior. Además, ‘El Post’, en el que Sandra Díaz, Patrick Kluivert y José María Gutiérrez ‘Guti’ analizaron la victoria del FC Barcelona y las reacciones de ambos conjuntos, reunió a 536.000 espectadores.

Otro de los grandes atractivos del fin de semana ha sido la FanZone, la funcionalidad a través de la cual los usuarios de la plataforma pueden chatear en vivo durante los partidos, participar en encuestas y compartir emoticonos, stickers y GIFs. La FanZone alcanzó un pico de más de 200.000 usuarios conectados y fueron los usuarios de la plataforma quienes eligieron a Robert Lewandowski como el MVP del encuentro.

Los mejores instantes de la previa, el partido y ‘El Post’ han acumulado más de 56 millones de impresiones en los canales de DAZN en Instagram, X, Facebook y TikTok.

Casi 4.000 personas en la fanzone de ELCLÁSICO en The Music Station

Asimismo, casi 4.000 personas acudieron a ‘La fiesta de ELCLÁSICO’, organizada por DAZN junto a LALIGA y Warner Music en The Music Station (Madrid), donde los aficionados pudieron disfrutar de actividades, premios, juegos e incluso de miniconciertos de grandes artistas como Marc Seguí o Marlon. Los fans también pudieron conocer en Meet & Greet a sus artistas favoritos, como TiagoPZK, y a leyendas de LALIGA que han brillado en ELCLÁSICO como Patrick Kluivert, quien debutó como comentarista en la plataforma, Iván Helguera, Diego López o Julio Baptista.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.