La serie que acompaña a las distintas unidades de la Policía Nacional en su trabajo diario combatiendo el crimen en las calles españolas regresa a DMAX este sábado 16 de noviembre con el estreno de su séptima temporada en el canal. La producción original de Warner Bros. Discovery (WBD) que emite DMAX cada sábado por la noche ofrece al público un acceso único y exclusivo al interior de las operaciones policiales que permiten conocer a fondo el trabajo de las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía.
Son muchos los retos a los que las distintas unidades de la Policía Nacional se enfrentan cada día en su labor de vigilancia y lucha contra el crimen en las calles españolas. Tras siete años ofreciendo un acceso único al trabajo de los agentes, este sábado 16 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, DMAX estrena la séptima temporada de 091: Alerta Policía. La consolidada serie producida por Secuoya Studios para Warner Bros. Discovery (WBD) permite a los espectadores patrullar junto al Cuerpo Nacional de Policía y conocer a fondo cómo trabaja gracias a un formato que ofrece acceso exclusivo al interior de los operativos, situando al espectador en el centro de la acción.
Uno de los principales casos que 091: Alerta Policía muestra en su regreso a la oferta de DMAX desde este sábado es la multitudinaria manifestación de agricultores convocada en Madrid en febrero de 2024, que reunió a 500 tractores y más de 5.000 manifestantes en el centro de la capital, y que requirió del apoyo de la Unidad de Medios Aéreos y a la Unidad de Intervención Policial. Gracias a las imágenes exclusivas captadas por el equipo del programa, el público puede ver cómo los agentes se enfrentaron al intento de romper el cordón policial por parte de los manifestantes, que trataron de descender por una calle no autorizada.
En los nuevos episodios de 091: Alerta Policía, los espectadores también podrán asistir al interior de otros dispositivos de seguridad para eventos multitudinarios, como el que se encargó de controlar a los más de 3000 hinchas italianos que llenaron el centro de Madrid coincidiendo con la celebración del partido de Champions League que enfrentó al Atlético de Madrid y al Inter de Milán el pasado mes de marzo.
En otra de las principales historias del programa esta temporada, la Policía establece un dispositivo con la colaboración del grupo de fugitivos internacionales en el aeropuerto de Madrid-Barajas para detener a un hombre sobre el que pesa una Orden Internacional de Detención. Gracias a esta colaboración, el individuo confesará que ha estado en prisión con anterioridad por delitos contra el orden público y por haber agredido a un miembro de la policía portuguesa. Además, en sus pertenencias los agentes encontrarán grandes cantidades de dinero.
ESPECIAL ATENCIÓN A LOS DELITOS DE VIOLENCIA MACHISTA Y LGTBIFÓBICOS
A lo largo de la nueva temporada, el público será testigo de diversas intervenciones policiales en casos de agresiones a mujeres, lo que permite mostrar en televisión cómo actúan las distintas unidades policiales que investigan este tipo de delitos. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer es la encargada de investigar casos que se incluyen en las nuevas entregas de 091: Alerta Policía como el de una camarera que asegura haber sido agredida sexualmente por un cliente que le ha realizado tocamientos en contra de su voluntad. Además, los agentes deben intervenir cuando, a la salida de una discoteca, encuentran a una chica ensangrentada que, según los testigos, ha sido agredida por su pareja.
Otra de las historias del programa que muestra cómo son los protocolos en caso de posibles delitos de violencia de género muestra la fuerte pelea de una pareja en su domicilio en la que los vecinos aseguran haber visto cómo la mujer era arrastrada por el presunto agresor, que intenta escapar por la terraza. Mientras los policías tratan de alcanzar al hombre, que amenaza con lanzarse del edificio, la mujer asegura a la Policía que está retenida en contra de su voluntad.
Los casos de agresiones a mujeres y de trata tienen un especial protagonismo esta temporada de 091: Alerta Policía, que también da visibilidad a este tipo de delitos dentro del mundo de la prostitución. Una de las historias del programa descubre al público cómo la Unidad Central de redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental prepara un operativo en el que acuden a un piso en el que tienen indicios de que se realizan actividades ilegales como tráfico de personas y de sustancias estupefacientes. Además, en Marconi, el polígono industrial epicentro de la prostitución y drogas en Madrid, una mujer que ejerce la prostitución en la zona confiesa que un hombre se ha puesto violento y la ha retenido en su coche.
Asimismo, en un pub un cliente será denunciado por agredir sexualmente a la camarera, que le acusa de realizarle tocamientos en contra de su voluntad y, en el exterior de una discoteca, la policía deberá intervenir en una reyerta en la que un joven termina siendo detenido por un delito de odio tras realizar comentarios homófobos y saludos fascistas a otro chico.
091: Alerta Policía se estrenó con éxito en DMAX en septiembre de 2017 y, desde entonces, la serie que sigue a las distintas unidades de la Policía ha logrado crear una amplia comunidad de fans que siguen el formato fielmente temporada tras temporada. Un éxito que se suma al cosechado por otras producciones locales de Warner Bros.
Nueva temporada de 091: Alerta Policía, estreno en DMAX el sábado 16 de noviembre, a partir de las 21:00 horas.