El 19 de noviembre Filmin acogerá la esperada serie “True Love”, premiada con los premios al Mejor Guion Internacional y el Premio del Jurado Joven en el prestigioso Serializados Fest.
La serie ha sido creada por Charlie Covell («The End of the F***ing World») e Ian Weatherby («Oscar & Jim») y protagonizada por caras tan conocidas como Lindsay Duncan («Sherlock») y Clarke Peters («The Wire»). “True Love” es una historia de amistad en la tercera edad. Un grupo de viejos amigos se reencuentra en el funeral de uno de ellos, que ha fallecido de forma complicada. Después del velatorio se emborrachan y, ebrios, deciden hacer un pacto de amor verdadero: si alguno lo necesita, se ayudarán mutuamente a tener una muerte digna.
La co-creadora de la serie, Charlie Covell, cuenta cómo surgió la idea inicial de hablar sobre un tema tan controvertido: “Iain y yo tomamos un café hace unos diez u once años y mencioné a una familiar anciana que, de forma bastante contundente, nos había dicho que prefería que la lleváramos detrás y le disparáramos si alguna vez llegaba a ser una enferma terminal. Fue una especie de broma… más o menos. Pero la idea de apagarse lentamente en medio del dolor y/o la confusión la horrorizaba y aterraba. Así que Iain y yo terminamos hablando sobre la eutanasia y el suicidio asistido como idea para un drama. Pedirle a alguien que haga esa promesa. Que alguien prometa. Y luego tener que cumplir realmente esa promesa, cuando llegara el momento. ¿Podría alguien hacerlo? ¿Debería alguien hacerlo?”. Covell explica que no pretende responder a estas cuestiones tan importantes, simplemente plantear preguntas en la audiencia.
A su vez quiere poner de manifiesto otro tema poco tratado, la vejez, la forma en la que se retrata a las personas mayores en el cine. “Sentíamos que rara vez se veían actores de esa edad haciendo cosas que no fueran acogedoras o en roles secundarios”, apunta Covell acerca de su decisión de que el reparto principal estuviera compuesto por personas de más de 70 años. Clarke Peters, uno de los protagonistas, bromea sobre ser la joven promesa del equipo a sus 72 años y cuenta cómo se siente a esa edad: “No andamos por ahí con bastones ni andadores, y todavía tenemos los mismos impulsos que tú tienes ahora en tus 30, 40 y 50 años. Nos imponen esta ilusión de que las personas mayores son decrépitas. ¡No estamos decrépitos!”. Añade cómo él aplica esto a los personajes que interpreta: “En esta edad, tocamos algo real dentro de nosotros mismos; aportamos al papel una cierta verdad que solo puede enraizarse en nuestras experiencias de vida.”