Anne Igartiburu y Susana Santaolalla han recogido este sábado la Antena de Oro 2024 en la categoría de Televisión y Radio, respectivamente. Las dos profesionales de RTVE han sido distinguidas en esta edición por su labor y trayectoria. La ceremonia de entrega se ha celebrado en el Gran Casino de Aranjuez, presentada por la periodista de RTVE Ana Belén Roy.
Anne Igartiburu lleva décadas ligada a RTVE y en la actualidad presenta los fines de semana el espacio de crónica social de La 1 ‘D’Corazón’. Este premio llega en reconocimiento a su extensa trayectoria en televisión, como uno de los rostros más reconocidos por el público en este medio. El jurado ha destacado de la presentadora vasca “su papel como referente de la crónica de sociedad”.
Por su parte, la periodista Susana Santaolalla está especializada en temas culturales y desarrolla su labor profesional en RNE. El jurado le ha otorgado la Antena de Oro en la categoría de Radio, destacando “la divulgación cultural, la promoción de libros y el entretenimiento, fundidos en el programa ‘Libros de Arena’.
A la gala de entrega han asistido numerosas personalidades de distintos ámbitos. La Antena Extraordinaria de esta edición se ha otorgado a Rafa Nadal. En la categoría de Televisión han sido también galardonados Sonsoles Ónega, Carlos Franganillo, Gloria Serra y ‘Equipo de investigación’ y los programas ‘Código 10’ y ‘Solidarios por el bien común’. En la categoría de Radio han sido distinguidos Toni Peret; Jorge Hevia, Gemma Santos, Andrea Peláez, Heri Frade y Germán Mansilla; José Luis Sastre; Edu García e Isabel González.