Aragón Radio ha puesto en marcha este lunes una nueva edición de ‘La noche más mágica’. Esta iniciativa solidaria, nacida hace ya quince años, trata de llevar ilusión y compañía en la Noche de Reyes a los niños y mayores más desfavorecidos de la Comunidad.
Como en anteriores ediciones, los encargados de distribuir los regalos entre las familias y residencias serán los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca; Cáritas, en la provincia de Teruel; y la ONG Ningún niño sin merienda, en Zaragoza.
Las personas que deseen colaborar deben llevar sus regalos a las sedes de la CARTV o entidades colaboradoras que aparecen en la web ‘La noche más mágica’. Es fundamental que los juguetes, material escolar o regalos para mayores donados sean nuevos o no hayan sido usados.
Aquellas entidades y establecimientos que quieran sumarse al proyecto pueden convertirse en puntos de recogida o transporte de regalos enviando un correo a la dirección electrónica lanochemasmagica@aragonradio.es. También pueden colaborar haciendo llegar un regalo hasta los puntos establecidos.
Carlos Espatolero, coordinador de ‘La noche más mágica’ de Aragón Radio, ha insistido en que “es una oportunidad perfecta para compartir un poco de cariño y alegría con aquellos que más lo necesitan. Con cada juguete, cada regalo, estamos diciendo a los niños y mayores más desfavorecidos que no están solos, que su felicidad también nos importa”.
Espatolero invita a todos a participar y, en especial, a las familias, porque “involucrar a los más pequeños en este tipo de acciones les enseña valores fundamentales. A través de gestos como este, los niños aprenden la importancia de dar sin esperar nada a cambio, de pensar en los demás y de construir una sociedad más justa y solidaria”.
Desde esta semana y hasta el 27 de diciembre, se ofrecerá información sobre los puntos de recogida de regalos en los diferentes programas de Aragón Radio, a través de la web de ‘La noche más mágica’ y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.