Tras su éxito en Francia, mañana jueves 21 de noviembre a las 22h llega esta vertiginosa producción francesa vista por más de 4 millones de personas.
El departamento de policías de Marsella recibe a Thomas Chevalier, un ejemplar policía parisino que, tras cometer un grave error, es trasladado al peor lugar del mundo para un agente. Allí tendrá que encontrar un lugar para sí mismo en un entorno que no controla y con un equipo que nadie quiere dirigir.
Mañana 21 de noviembre a las 22:00 Cosmo estrena Ley y desorden, una divertida y explosiva serie policiaca llena de acción. Esta producción francesa llega a España tras arrasar en su país: el jueves 14 de marzo Ley y desorden debutó en TF1 con una audiencia de más de cuatro millones de espectadores y una cuota de pantalla del 24,8%, convirtiéndose en lo más visto del día en la televisión gala.
Arnaud Ducret, reconocido actor y cómico francés famoso por sus papeles en Historias de una indecisa y El amor está en el aire, protagoniza esta serie como Thomas Chevalier, un policía con una carrera intachable. Sin embargo, cuando intenta neutralizar a un hombre que está a punto de atacar al nuevo fichaje estrella del club de fútbol Olympique de Marsella, un accidente cambia su vida: hiere accidentalmente al jugador, poniendo fin a su sueño marsellés antes incluso de que empiece.
Thomas es sancionado por su desastrosa intervención y trasladado de inmediato al peor lugar posible para un auténtico policía parisino: Marsella. Allí, es puesto al mando de una unidad con métodos poco ortodoxos que nadie quiere dirigir, compuesta por la indomable policía Nora Kader (Manon Azem, la voz francesa de Harmonie en Harry Potter ), y sus dos ayudantes, Julio Abdelaoui (Ilies Kadri, Anatomía de una caída) y Ange Colona (Foued Nabba, conocido como Kofs, famoso rapero marsellés), un par de agentes canallas con pésima reputación.
Para Chevalier, su nuevo cargo como capitán de este equipo supone la antítesis del trabajo de sus sueños. Marsella está muy lejos de París y su equipo (Nora, Julio y Ange) son una panda de inconformistas incontrolables con fama de machacar a sus jefes de unidad. ¿Servirá su labor en esta ciudad y con este equipo para subsanar el grave error que lo desterró o estará Thomas condenado a vivir esta pesadilla hasta su jubilación?
Trepidante y entretenida, Ley y desorden es una comedia de alto voltaje que ofrece una mezcla ideal de adrenalina y humor. A lo largo de los 8 episodios el equipo de policías de Marsella se enfrentará a un nuevo caso, para cuya resolución emplean sus propios métodos y trucos puramente típicos de la ciudad de Marsella. Con cada capítulo, la serie combina escenas vertiginosas de acción y momentos cómicos que capturan la esencia vibrante de esta ciudad portuaria, dando lugar a aventuras policiales tan caóticas como divertidas.
En esta nueva serie de Cosmo, Marsella es un personaje más, capturando el encanto único de la ciudad y sus alrededores. Con un auténtico espíritu marsellés, muestra tanto la belleza de lugares emblemáticos como su catedral, como escenas cotidianas y llenas de humor: un taxista que deja el taxímetro encendido, jóvenes de los suburbios que cambian una prueba policial por un kebab o policías echándose una siesta después de comer. En palabras de la entusiasta policía Nora: «Porque todo esto es Marsella, nena.»
Creada por Jérémie Marcus (quien ya estuvo a cargo de la serie policíaca Tandem) cuenta con la dirección de tres reconocidos expertos del género: David Hourrègue (SKAM France), Simon Astier (Kaamelott) y Gaël Leforestier (Comme des gosses). Esta serie, que mezcla comedia, acción policial y persecuciones, promete deleitar a los fans de la exitosa saga Taxi, una de las franquicias francesas más populares de todos los tiempos.