El domingo 1 de diciembre, a las 12:30 horas, emisión del programa dedicado a la violencia de género en el mundo rural. El ente público autonómico ha realizado una serie de acciones a lo largo de toda la semana con motivo de la celebración del 25-N.
Este domingo, Julián Cano, director y presentador de “Héroes Anónimos”, y su equipo acercan al espectador la realidad de la violencia de género en ámbitos rurales, donde en muchos hogares se siguen silenciando y normalizando los comportamientos machistas, violentos.
Son entornos donde todavía cuesta mucho denunciar por la estigmatización que existe, lo que se une a la vergüenza y el temor de muchas mujeres a ser señaladas.
Bajo el título “Maltrato y mundo rural, raíces de luz y esperanza”, se pone en valor el trabajo de Afammer, Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural, que lleva años luchando por una igualdad real, pero también por ayudar y atender a las víctimas de violencia machista en el mundo rural.
Con la emisión de este capítulo, CMM pone punto y final a una semana y programación especial dedicada a sensibilizar contra la violencia de género y coordinada en colaboración con la Comisión de Igualdad del ente público.