DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha estrenado hoy ‘Maverick: Dos Vidas’, su nuevo documental que descubre al piloto y al padre de familia que es hoy Viñales. Con esta producción, los aficionados al motociclismo podrán asomarse a una ventana con vistas a las luces y sombras dentro y fuera de la pista de Maverick Viñales.
Este documental muestra los secretos sobre como ‘Mack’ compagina el ser padre y deportista en una de las categorías más exigentes del mundo. La producción también analiza, con su testimonio y el de su pareja, la trayectoria del piloto en MotoGP, parándose en lo bueno, pero también en lo malo. Sus grandes triunfos, los momentos más difíciles sobre la moto, los cambios de fábrica o la pérdida de su primo Dean Berta Viñales tienen su espacio en un documental que permite conocer a un Maverick como no se había visto hasta el momento.
Maverick echa la vista atrás y analiza los equipos para los que ha pilotado: «Suzuki era pura pasión, Yamaha era un ‘business’ y Aprilia un mix (…) Aprilia es una marca que vive las carreras y en ese aspecto me devolvieron un poco la pasión que yo tenía por el motociclismo».
El de Figueres también reflexiona sobre su fichaje por KTM: «¿Cuál es el siguiente reto que quiero? Para mí el reto es ganar el Mundial y ahora he llegado a la conclusión de que hay dos bandos: o eres el retador o te vas al lado oscuro. O te vas a KTM o te vas a Ducati. En Ducati es muy difícil ganar. ¿Cómo le vas a ganar al equipo oficial? Es muy complicado, tienes la misma moto, pero no las mismas armas. Así que solo me quedaba una opción, ir a KTM y ser el retador».
En relación a uno de sus grandes momentos como deportista, Viñales recuerda con claridad el GP de Las Américas de 2024: «Fue una carrera de decir ‘aquí estoy yo’. Para mí es la mejor carrera que he hecho nunca en MotoGP y en la que realmente he tenido más superioridad. La recuerdo como un videojuego, me salía todo lo que hacía». Aunque también se muestra autocrítico: «Esa carrera fue un arma de doble filo, porque me empecé a cuestionar, ‘¿por qué no hago esto cada día? ¿Por qué no tengo la oportunidad de hacerlo cada día?’. Entonces significa que no estoy en el sitio correcto».
En lo que respecta a su vida personal y cómo compagina su carrera como piloto y las obligaciones como padre, Maverick reconoce que: «Sé diferenciar muy bien cuándo estoy en casa y cuándo voy en moto y eso me ayuda, porque al final no me estreso». El de Figueres también se muestra claro a la hora de marcar la línea que separa a su familia de la adrenalina del circuito: «El paddock no es un mundo para un niño, yo soy de esa idea. No creo que para las niñas sea un mundo donde puedan aprender algo».
Raquel Subirà, pareja de Viñales y una de las personas que mejor le conoce, destaca sobre el piloto que: «Cuando él tiene un objetivo, va a por todas. Tiene una voluntad de hierro. Tiene una fortaleza mental tal, que tiene la facilidad de que las cosas que le pueden hacer daño, las ignora. Las críticas de la prensa, las traiciones… No le influyen en su día a día».
Las grandes historias de MotoGP están en DAZN
‘Maverick: Dos Vidas’ se suma al amplio catálogo de contenidos de motociclismo que ofrece DAZN. Entre los títulos estrenados recientemente destaca ‘La vida en rojo’, un documental de más de una hora de duración en el que pilotos, ingenieros y leyendas de Ducati descubren el pasado, presente y futuro de la fábrica de Bolonia. Además, la plataforma también ofrece ‘Jorge Martín, el hombre del momento’, una entrevista exclusiva con el reciente Campeón del Mundo de MotoGP.
A todos estos contenidos se sumará próximamente ‘Espargabros’, una producción que permite conocer mejor a dos de los hermanos más reconocidos del motociclismo, Pol y Aleix Espargaró, y que se podrá disfrutar desde el 10 de enero en exclusiva en DAZN.