DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha estrenado hoy ‘The Operator’, un nuevo documental centrado en Carlos Sainz.

La figura del madrileño, un piloto con alma de ingeniero que sabe muy bien lo que es luchar bajo presión, es desgranada en esta producción de DAZN. Los aficionados podrán conocer de la mano de los pilotos y expertos en el ‘Gran Circo’ cómo ha sido el cierre de su etapa en Ferrari y qué perspectivas ofrece su nuevo comienzo en Williams.

Con la participación del propio Sainz, en ‘The Operator’ intervienen figuras relevantes como Fred Vasseur, Jefe de Equipo de Ferrari y James Vowles, Jefe de Equipo de Williams, así como pilotos de la talla de Charles Leclerc, Alex Albon, Lando Norris o Pepe Martí.

El viaje que ofrece esta nueva producción arranca con una lección de coraje y superación en el GP de Australia, cuando Sainz se sobrepuso a una operación de apendicitis para acabar con una recuperación milagrosa y una victoria. También ofrece un relato épico de su triunfo en México, con una batalla que ya ha quedado para el recuerdo frente a Verstappen, o todos los duelos que ha vivido a lo largo del curso con su compañero, Charles Leclerc.

Ya fuera de la temporada de competición, Sainz declara que: «Cada año en Formula 1 es un año para dar un golpe encima de la mesa. En este deporte te comen y tienes que estar constantemente dando golpes encima de la mesa si te quieres mantener y quieres mantener tu estatus y posición».

El madrileño también analiza la tensión con la que conviven las estrellas del ‘Gran Circo’: «Llevamos diez años expuestos a la presión de la F1, cuatro años expuestos a la de Ferrari, que es otro paso, y aquí al final o te adaptas y eres resiliente o no sobrevives (…) Tienes que ser fuerte mentalmente, porque aquí en la Formula 1 de los veinte que somos no hay nadie flojo, somos todos bastante duros a ese nivel».

Un piloto alabado por compañeros y rivales

Una de las grandes promesas de nuestro automovilismo como es Pepe Martí reconoce sobre Sainz que: «Es una persona que quizá pasa un poco más por debajo del radar, pero yo, como español y como compatriota, siempre lo he tenido como un referente». Marc Gené, otro nombre propio en la F1, destaca que: «Es un auténtico lujo trabajar con él, técnicamente es muy bueno. En situaciones con agua, pista húmeda, condiciones cambiables, es extremadamente bueno. Es extremadamente completo y no siempre se le ha hecho justicia. Es un pilotazo, potencial campeón del mundo».

Lando Norris, excompañero de Sainz, también indica sobre el ’55’ que: «Creo que ya ha demostrado suficiente en la F1. Merece luchar por campeonatos, por victorias… Es una pena cuando esa oportunidad se pierde, pero no es porque no tenga talento o habilidad, sino porque el mayor nombre en la Formula 1 ha querido su asiento».

Un viaje que le llevará de Ferrari a Williams

Fred Vasseur, Jefe de Equipo de Ferrari, analiza la rivalidad que han vivido Sainz y Leclerc: «Tuvimos algunos momentos complicados, pero al final nunca hubo ningún toque, eso es lo positivo. Ha sido una lucha justa y una competencia sana, y al final ha sido lo mejor para nosotros. De esa competitividad hemos conseguido estos resultados para el equipo».

Quien también tiene buenas palabras sobre su próximo piloto es James Vowles, Jefe de Equipo de Williams: «Lo que más me gusta de Carlos es que tenemos la misma cultura. Lo primero de todo, es una máquina de trabajar. Son sus palabras, no las mías, pero ya lo sabía. Y yo soy igual, no me gusta dejar nada a medias».

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.