DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ha anunciado hoy un acuerdo para adquirir Foxtel Group (‘Foxtel’) a su accionista mayoritario News Corp y a su accionista minoritario Telstra Group Ltd (‘Telstra’) por un valor de empresa de 2.200 millones de dólares, sujeto a aprobación regulatoria.
La adquisición consolida a DAZN como líder del entretenimiento deportivo en Australia, al tiempo que amplía la presencia global de DAZN y refuerza su posición como destino global de referencia para los aficionados al deporte. La incorporación de Foxtel a DAZN eleva los ingresos proforma del grupo hasta los 6.000 millones de dólares y proporciona contenido adicional, experiencia y nuevas oportunidades de expansión para acelerar la trayectoria de crecimiento de DAZN.
Foxtel es una de las principales empresas de medios de comunicación de Australia, con 4,7 millones de suscriptores, que se beneficiarán de la amplia cartera de contenidos deportivos premium de DAZN, de la tecnología única de su plataforma y de su escala mundial.
Desde sus comienzos como precursor de la televisión de pago en Australia, Foxtel ha evolucionado hasta convertirse en un líder digital y de streaming en deportes y entretenimiento, y su operación con DAZN le permitirá seguir creciendo como empresa digital centrada en el streaming. Foxtel mantendrá su carácter local y estará dirigida por el actual CEO, Patrick Delany, junto con su renombrado equipo directivo.
La adquisición también permitirá a DAZN, la única plataforma de retransmisión de deportes con un alcance realmente mundial, ofrecer las competiciones domésticas de Australia en 200 territorios de todo el mundo, haciendo crecer el alcance del deporte australiano a nivel mundial.
Según los términos de la transacción, News Corp y Telstra se convertirán en accionistas minoritarios de DAZN, lo que les permitirá conservar una participación en Foxtel.
Shay Segev, CEO de DAZN Group, ha comentado: «Los australianos son los mayores aficionados al deporte del mundo, lo que convierte este acuerdo en una oportunidad extraordinariamente emocionante para DAZN de entrar en un mercado clave. Este paso marca un hito en nuestra estrategia a largo plazo para convertirnos en el hogar global del deporte. Foxtel es un negocio de éxito que ha experimentado una notable transformación digital en los últimos años, y estamos seguros de que nuestro alcance global y nuestra búsqueda constante de la innovación seguirán impulsando el negocio y asegurando el éxito a largo plazo».
«Estamos comprometidos a apoyar e invertir en los servicios de televisión y streaming de Foxtel, tanto en deportes como en entretenimiento, utilizando nuestra tecnología de vanguardia para optimizar aún más la experiencia de visualización de los clientes. También nos comprometemos a utilizar nuestro alcance global para acercar los deportes más populares de Australia a nuevos mercados de todo el mundo, mientras seguimos promoviendo el desarrollo de los deportes femeninos y aquellos con menor exposición mediática».
«Estamos deseando trabajar estrechamente con Patrick Delany y su equipo, así como con News Corp y Telstra como accionistas de DAZN, para hacer realidad nuestra ambiciosa visión para el futuro del entretenimiento deportivo».
Siobhan McKenna, Chairman de Foxtel, ha comentado que el acuerdo con DAZN supone el reconocimiento internacional de la transformación de Foxtel desde un operador de TV de pago tradicional hasta convertirse en un líder en streaming deportivo y entretenimiento digital. «Durante los últimos siete años el equipo de Foxtel, con el gran apoyo de News, ha conseguido un cambio extraordinario en un entorno extremadamente competitivo».
Patrick Delany, CEO de Foxtel Group, ha dicho: «El anuncio de hoy es una evolución natural para Foxtel Group, tras haber reinventado la empresa en los últimos cinco años y convertido en la compañía de streaming más dinámica e impulsada por la tecnología de Australia».
«Kayo y Foxtel ofrecen a los aficionados al deporte en Australia acceso a las mejores competiciones y espectáculos australianos e internacionales, como la AFL, la NRL y el críquet, con 4,7 millones de suscriptores».
«Estamos entusiasmados con el compromiso de DAZN con el mercado australiano. Como expertos en el negocio de los medios de comunicación deportivos, pueden desempeñar un papel clave en el apoyo al crecimiento de las capacidades de streaming de Foxtel, ofreciendo a los clientes un servicio más amplio y mejorado que abarca entretenimiento, noticias y deportes. DAZN es el complemento perfecto para nosotros en esta nueva etapa de crecimiento».
«Estamos muy agradecidos por el apoyo de News Corp mientras reimaginábamos el futuro de Foxtel. En 2019, cuando fusionamos Foxtel y Fox Sports, fueron muchos los que se cuestionaron nuestro futuro. Tras lanzar Kayo en 2019 y BINGE en 2020, hoy somos el mayor streamer de deportes y entretenimiento con sede en Australia, hemos consolidado nuestra base de abonados de Foxtel y lanzado Hubbl para ayudar a los consumidores a encontrar todo el contenido en streaming que aman en un solo lugar. Esto no habría sido posible sin el apoyo y el estímulo de News Corp».