La cadena del Grupo KISS Media cierra 2024 con récord histórico: un 1,3% de media anual de share, lo que supone un 11% más que el año anterior. Su apuesta incondicional por contenido de reformas le convierte en el canal de referencia de este género.

DKISS cierra un año lleno de alegrías con el dato anual de share más alto de toda su historia, un 1,3% que supone una subida del 10% con respecto al 2023. A lo largo de estos 12 meses, el canal ha seguido apostando por contenido factual que muestra todo tipo de realidades extraordinarias desde el respeto y la diversidad. Esta fórmula es la promotora del constante crecimiento del canal en un año cargado de actualidad política e informativa, especialmente a partir de finales de octubre con los estragos causados por la DANA en varias ciudades españolas, así como de eventos deportivos como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos. Con todo ello, la cadena del Grupo KISS Media logra mejorar en todas las franjas y en gran parte de los ámbitos y targets.

DKISS crece un 12% en su target más afín, las mujeres (1,6%), pero también entre los hombres (0,9%; +7%). Además, mejora en prácticamente todos los tramos de edad, sobre todo entre 45 a 64 años (1,7%; +6%) y más de 64 (1,1%; +24%).

Por franjas, destaca especialmente la Mañana, que impresiona en su primer tramo (de 10:00 a 12:00) (1,7%; +20%), aunque también crece un 15% en el segundo (de 12:00 a 14:00), con un 1,2% de share. En la misma tónica, el Access Prime Time (1,1%), cuyo crecimiento es más notable de lunes a viernes, ya que supera en un 28% el dato del año anterior.

Por ámbitos, el crecimiento más importante es el de Madrid (1,7%), donde mejora un 36% con respecto al 2023 y anota récord histórico En otra comunidad con mucho peso televisivo, Andalucía, DKISS anota un 0,9% (+7%). También destacan las subidas en Asturias (1%, +59%) y en Murcia (1%, +51%).

Lo más visto del año

El programa de DKISS más visto en este 2024 se ubica en el Prime Time de los viernes del primer trimestre de 2024. Dra. Emma: Clínica dermatológica arrasa con nueva temporada al anotar un 1,4% de share medio y sumando 169.000 espectadores, con episodios que llegan a los 208.000 espectadores. Dra. Emma: Clínica dermatológica hereda de forma satisfactoria el interés de los espectadores que también suscita en la noche de los viernes la incombustible La Doctora Lee.

Por otro lado, las emisiones más vistas del año se concentran en el Access Prime Time. El 30 de enero a las 21:08, el nuevo episodio de Reforma el vecindario (1,7% y 228.000) es la emisión de DKISS con más espectadores de todo el año. Sin embargo, casi dos meses después, el 18 de marzo, Reformas en pareja (1,8% y 228.000) iguala ese récord a la misma hora. Por su parte, el capítulo más visto en el Prime Time es el de Mi vida con 300 kilos: Cirugía final (2,1%), que alcanzó el máximo al llegar a los 211.000 televidentes.

DKISS, el canal de reformas más exitoso

Los programas de renovaciones de casas, granjas o cualquier otro edificio han sido parte del canal desde sus inicios. A pesar de la presencia de este tipo de formatos en otros canales más veteranos, DKISS ha conseguido consolidarse, con sus más de 40 horas semanales dedicadas a este género, como el canal de referencia en contenido de reformas. Prueba de ello está en las emisiones más vistas del año, antes mencionadas, pertenecientes a esta temática.

Y es que las franjas que más han crecido con respecto al 2023 están llenas de reformas. Una de ellas es la Mañana, que alcanzó su máximo histórico (3,2%) el 25 de noviembre. A lo largo del año, en la franja han triunfado programas como Enganchada a las reformas (1,8%) a principios de mes o Mansiones con encanto (2%) al terminar el verano, ambos impulsados por el excelente resultado del Despertador (3,3%), donde Maestros de la restauración y su versión El taller consiguen ser lo segundo más visto en la franja de entre las cadenas temáticas, solo por detrás del canal informativo 24H.

La otra franja con mayor crecimiento ha sido el Access Prime Time, un tramo donde se han emitido más de 11 títulos nuevos o temporadas de estreno de este género. Entre ellos, destacan Renovación sin demolición (1,2%) en abril, Home Town (1,2%) en junio o Reformas con Hilary Farr (1,2%), ya en septiembre.

Por todo ello, DKISS lanzó a finales de noviembre la campaña El rincón más feo de tu casa, un concurso en el que los espectadores del canal debían mandar una fotografía de la parte menos atractiva de su vivienda. La ganadora consiguió una redecoración totalmente gratuita por parte de la cadena. La campaña se convirtió en un éxito total en redes sociales y en digital, obteniendo un total de 666 participantes y más de 60.000 visitas a la web del concurso.

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